Las distribuidoras actualizan su line-up 2020

A fines de 2019 se dio a conocer la primera tanda de lanzamientos pautados por las majors y las distribuidoras más independientes para el 2020. A continuación pueden ver la lista actualizada

Las distribuidoras independientes más importantes del país y la región, , CDI, Mirada, MontBlanc, Impacto y BF, nos contaron cuáles son los estrenos que tendrán en este año. 

IMPACTO

La distribuidora arranca el tercer trimestre con una propuesta laureada y films probados en festivales.

En enero se estrena la nominada al Oscar “PARASITE”; mientras que para febrero llega “KURSK”, de Thomas Vinterberg con producción de Luc Besson.

En marzo es el turno de la celebrada “Retrato de una mujer bajo fuego”, película francesa que compitió por la Palma de Oro en la edición pasada de Cannes. 

 

MONT BLANC

La distribuidora con un perfil de cine arte presentará tres novedades hasta julio.

En marzo  será la película israelí “God of the Piano” (que se estrenó en el pasado BAFICI); mientras que abril verá la luz “Sorry, we missed you”, la última película dirigida por el inglés Ken Loach.

En mayo será el turno de “Trois jours et una vie”, con Sandrine Bonnaire.

 

CDI

La distribuidora mezclará cine de autor, películas premiadas y mucho más.

A fines de enero se verá la comedia francesa “Al Fin Solos” (Joyeuse retraite!). En marzo llegará “La Biblioteca de los Libros Olvidados” (Le Mystère Henri Pick) de Rémi Bezancon; y “Dolce Fine Giornata”

En abril se verá “Hope Gap”, con Annette Bening; mientras que para mayo se encuentra anunciada “La mujer del artista”.

Para el segundo semestre se anticipan “Los años más bellos de una vida”, de Claude Lelouch; “Only the animals”, thriller francés de Dominique Moll; y lo último de Costa Gavras, “Adults in the room”. 

 

MIRADA

La distribuidora abre con polémica y feminismo, y continuará el año con films de calidad y reestrenos. 

La semana pasada se estrenó “El Acoso” (Working Woman), película israelí sobre acoso laboral; mientras que en febrero lanzarán “Querido Señor”, un drama romántico hindú. 

En marzo será el turno de “Voces Doradas”, multipremiada película israelí; y para abril se anuncia “Habitación 212” (Chambre 212) de Chistophe Honoré, con la que la actriz Chiara Mastroianni ganó en la sección Un certain regard de Cannes. 

En mayo llega a las salas argentinas “Adam”, un drama marroquí que se vio en competencia en Cannes (Un certain regard)

La distribuidora sorprendió al público cinéfilo con el re-estreno en versión restaurada de “La Dolce Vita”. Otros clásicos del cine arte que se reestrenarán durante el primer semestre de 2020 son “Vivir su vida” (Godard); y “8 y Medio” (Fellini).

 

BF + PARIS

La distribuidora más versátil del grupo, que estrena cine de autor de todo el globo, propuestas nacionales más comerciales y películas de acción. Dentro de las películas ya confirmadas para 2020 se encuentran:

Enero: BF + Paris ya estrenó en lo que va del año la comedia francesa “Lo mejor está por venir” y la producción norteamericana de terror “La posesión de Mary”.

Cerrará el mes con “Rumbo al mar”, road movie sentimental de factura nacional dirigida por Nacho Garassino y protagonizada por Federico y Santiago Bal.

En febrero estrenarán “Judy”, biopic basado en la vida de Judy Garland con la que Renée Zellweger es la favorita a llevarse el Oscar a Mejor Actriz este año. 

Otro título de factura norteamericana que llegará en el segundo mes del año es “El escándalo”, con Charlize Theron, Nicole Kidman y Magot Robbie. 

En marzo se verá “El precio de la verdad”, drama protagonizado por Mark Ruffalo, y la comedia de acción inglesa “Los Caballeros”, de Guy Ritchie con Colin Farrell, Hugh Grant, y Matthew McConaughey, entre otros. 

La distribuidora cierra el mes con la coproducción francesa/alemana “Prometo volver”, con Eva Green.

Para abril se anuncian el drama romántico juvenil “Mientras estés conmigo”; el drama basado en hechos reales “Vigilando a Jean Seberg”, con Kristen Stewart; y la producción animada “Dream Builders”.

En mayo se estrenará “El jardín secreto”; el thriller de terror “Antes” (Antebellum), de los productores de “¡Huye!”. 

Sin fecha confirmada de estreno se encuentran el reboot de “Saw: El juego del miedo”, con Samuel L. Jackson en el protagónico; la producción animada de Corea del Sur “Zapatos rojos y los siete enanos”; y para más adelante las secuelas de “Train to Busan” y “Duro de cuidar 2”.