"Las Furias": Un western pop y trágico

Las Furias, de Tamae Garateguy, es una explosiva, entretenida y visualmente potente propuesta rodada en escenarios mendocinos, con Nicolás Goldschmidt y Guadalupe Docampo en los roles centrales.

Narrando las vicisitudes de una pareja que pelea por su amor en medio de una trágica épica de lucha de clases sociales, recuperando elementos fantásticos y del clásico melodrama la historia le llega a Garateguy por parte de los protagonistas.

“Los actores principales Nicolás y Guadalupe se conocieron en mi película Mujer lobo y se pusieron de novios. Juntos, emprendieron un viaje a Mendoza y fue entonces en donde conocieron a los Huarpes y su cultura. La relación de amor entre ellos, y la experiencia de este viaje, fueron el primer puntapié para la idea. Luego, ellos me convocaron para dirigir la película, y entonces llamamos al guionista Diego A. Fleischer, con quien ya había trabajado en mis anteriores pelis, para que armase un libro cinematográfico combinando la historia de amor que traían Nicolás y Guadalupe, con el cine de género sangriento que me interesa” dice Garateguy.

El fillm posee, además de una cuidada fotografía y diseño de producción, una propuesta visual de alto impacto, sobre este punto dice “la estética de los protagonistas la fuimos desarrollando junto con Andrea Benitez en Arte, Julián Rúgolo en vestuario y Mariángeles Capparelli en Maquillaje y peinado. Por suerte trabajamos en grupo completándonos y sumando unos a las ideas de los otros y eso creo que se nota para lograr que esa búsqueda pop se hiciera realidad y los personajes fueran icónicos. La inspiración provino de parejas icónicas del cine de los 90 que me gustan mucho”.

La película se verá el jueves 7 y el sábado 9 a las 22 horas por CINEARTV y luego estará disponible gratis en CinearPlay por quince días.