Llega el 16º Festival de Cine Alemán

Del 15 al 21 de septiembre en los Village Cines de Recoleta y Caballito tendrá lugar el 16º Festival de Cine Alemán. Podrán verse 13 películas en preestreno, y el evento contará con la presencia de Wolfgang Becker (director de Good Bye, Lenin!), quien viene a presentar su última película, Yo y Kaminsky.

El Festival de Cine Alemán anunció su edición N° 16, que se realizará del 15 al 21 de septiembre en las salas de Village Cines Recoleta y Village Cines Caballito. La programación incluirá 13 películas en preestreno, junto a las secciones La movida berlinesa, Next Generation Short Tiger 2016, Para toda la familia, y un clásico del cine mudo alemán musicalizado en vivo. Además, el evento contará con visita del director de la película Yo y Kaminsky (Ich und kaminski), Wolfgang Becker, reconocido a nivel mundial por su film “Good Bye, Lenin!”.

Dentro de la amplia oferta de películas programadas para el Festival de Cine Alemán se destaca Herbert, del realizador Thomas Stuber. El largometraje plasma la vivencia de un ex boxeador de la antigua RDA que trabaja como guardia de seguridad y al que le diagnostican esclerosis. Otro plato fuerte será la proyección de Fassbinder, en la que Annekatrin Hendel ofrece un retrato del polémico artista a través de imágenes de sus películas, material de archivo y declaraciones de algunos de sus colaboradores.

Con respecto a las secciones, en esta edición, en colaboración con el Goethe-Institut, se presentará la sección La Movida Berlinesa, que aborda los movimientos contraculturales que se produjeron en las dos Alemanias en la décadas del 70 y del 80. Nuevamente tendrá lugar la Next Generation Short Tiger 2016, sección que incluye los cortos más destacados de estudiantes de las distintas escuelas de cine y animación de Alemania, en los que puede apreciarse la diversidad de formas, géneros y temáticas de alto nivel que las audiencias internacionales suelen esperar de los cineastas alemanes.

Programación completa: www.cinealeman.com.ar