Los festivales abren sus puertas a la temporada 2020

En estos días tres festivales, cada uno con sus características, abrieron convocatoria. Haciendo Cine te cuenta en cuáles tenés que inscribir tus proyectos.

Bienvenidos los festivales de cine, lugares en donde las películas, les realizadores, actores y la industria exhibe sus sueños hechos realidad. Además de crear identidad, los festivales hacen llegar a lugares inimaginados las producciones.

En estos días tres festivales, cada uno con sus características, abrieron convocatoria. Haciendo Cine te cuenta en cuáles tenés que inscribir tus proyectos.

BAFICI

Sigue abierta la convocatoria para el 22 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente La inscripción para largometrajes nacionales e internacionales y cortometrajes argentinos interesados en participar es. La convocatoria para largometrajes y cortometrajes nacionales se extiende hasta el 3 de enero de 2020.

Pueden participar de la selección películas de ficción, documentales y películas experimentales, finalizadas después del 1 de enero de 2019. Todas las películas presentadas pueden ser seleccionadas para participar de cualquiera de las secciones del festival, competitivas o no competitivas. Es condición para las películas nacionales no haber sido estrenadas previamente. Asimismo, se otorga prioridad a estrenos internacionales y mundiales de las películas extranjeras.

FICIC

Se encuentra abierta la inscripción para participar del 10° Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín. Hasta el 10 de Febrero 2020, se recibirá el material, que será visualizado por el Comité de Pre-selección y luego el Equipo de Programación evaluará las obras preseleccionadas y elegirá aquellas que integrarán la Competencia Internacional del festival. Podrán participar películas nacionales e internacionales. FICIC contará con dos categorias de competencia internacional y el concurso Cortos de Escuela de carácter nacional, Largometraje, Cortometraje, Cortos de Escuela. El Festival, en su décima edición, se realizará del 30 de Abril al 3 de Mayo.

SEFF

El Santiago del Estero Film Festival, Festival Internacional de Cine Independiente, se llevará a cabo en la ciudad de Santiago del Estero, Argentina, del 25 al 29 de Junio de 2019 y abrió convocatoria hasta el 10 de febrero de 2020 a películas, sin importar el género (ficción, documental y animación) o soporte. Para competencia de largometrajes, se tomará en cuenta películas con una duración superior a 61 minutos, para categoría cortometrajes, la piezas deberán tener una duración no mayor a 25 minutos, entre artística y créditos. Las categorías serán: Largometrajes, Cortometrajes, Trabajos de Escuela.

EPA

Hasta el 26 de enero se pueden inscribir producciones en el 5 Festival Internacional de Cine Independiente de El Palomar. Aceptan películas terminadas luego del 1 de enero de 2018 que no hayan sido estrenadas comercialmente en la Provincia de Buenos Aires. La quinta edición se desarrollará del 20 al 25 de mayo en El Palomar, con sede principal en su clásico espacio el Cine Teatro Helios.