Mesa: Las Políticas de Género en la Industria Audiovisual

El lunes 25 de noviembre de 18:00 a 20:00 hs en el auditorio de DAC, ubicado en Vera 559, CABA, se llevará a cabo una Mesa de Género en Colaboración con La Mujer y el Cine.

El lunes 25 de noviembre de 18:00 a 20:00 hs en el auditorio de DAC, ubicado en Vera 559, CABA, se llevará a cabo una Mesa de Género en Colaboración con La Mujer y el Cine.

Participarán de la charla Cristina Andreu CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales de España), Annamaría Muchnik (La Mujer y el Cine) y Carmen Guarini (GéneroDAC). La mesa será moderada por Sabrina Farji (ACCION Mujeres del Cine).

Cristina Andreu ha trabajado como directora y guionista de cortometrajes; script y asistente de dirección en largometrajes, y en documentales y reportajes para diferentes productoras. Es directora de uno de los cuatro episodios del Largometraje “Delirios de Amor”. Y guionista y directora del largometraje Brumal, basado en “Los altillos de Brumal” de Cristina Fernández Cubas, por el que fue nominada al Goya a la Mejor Dirección Novel. Ha dirigido documentales de Arte y conmemorativos. Directora de programas en LOCALIA T.V. Ha sido responsable de Comunicación de Médicos del Mundo. Y ha realizado documentales de zonas en conflicto. Y actualmente es Presidenta de CIMA (Asociación de Mujeres del Audiovisual).

Annamaría Muchnik es periodista, conductora y productora de radio y tv. Es directora de Comunicación Editorial, participante activa de congresos y seminarios en París, Beijing y Moscú. Además, es coordinadora, secretaria ejecutiva y actual directora de La Mujer y el Cine, y presidenta de la Asociación La Mujer y el Cine.

Carmen Guarini es Directora de cine, documentalista y antropóloga. Miembro de la Comisión Directiva de DAC y Coordinadora de la Comisión GENERO de DAC.

Sabrina Farji es Directora, guionista y productora. Como artista multidisciplinaria, ha desarrollado su carrera en todas las ramas del audiovisual exhibiendo su obra en festivales nacionales e internacionales.

Funda su propia compañía "Zoelle Producciones"(2003) para el desarrollo de contenidos audiovisuales con perspectiva de género. Miembro de DAC, APRI, Academia de Cine de Argentina, Acción Mujeres de Cine. Es parte de comisión directiva de la Asociación La mujer y el Cine.