Nuevo Consejo Asesor en el INCAA

El pasado viernes 10 de junio, el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales publicó en el Boletín Oficial las designaciones de los integrantes del Consejo Asesor, quienes gobiernan y administran el INCAA junto con el Presidente, el Vicepresidente y la Asamblea Federal. El mandato de los miembros será de un año.

“Mediante el Decreto 769/2016, publicado el 10 de junio en el Boletín Oficial, se formalizaron las designaciones de los integrantes del Consejo Asesor quienes junto al Presidente, Vicepresidente y Asamblea Federal (presidida por la máxima autoridad del INCAA e integrada por los Secretarios o Subsecretarios de Cultura de los poderes ejecutivos provinciales y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), gobiernan y administran al INCAA.

 El Consejo Asesor está integrado por once miembros designados por el Poder Ejecutivo Nacional, de los cuales cinco fueron propuestos por la Asamblea Federal (que selecciona una personalidad relevante de la cultura por cada región argentina) y los restantes son propuestos por las entidades que representan a los distintos sectores de la industria cinematográfica (dos directores cinematográficos, dos productores, un técnico de la industria y un actor con antecedentes cinematográficos).

Los integrantes designados son Ariel Raúl Ávalos (por la región Patagonia); Alejandro Nicolás Aldana (por la región NOA); Cecilia Inés Vallina (por la región NEA); Alejandra Gabriela Ramírez (por la región Centro) y Martín Ferrari Freire (por la región Cuyo).

 Los miembros propuestos por las entidades representativas del quehacer cinematográfico son: Alejandra Gabriela Darín (por el sector de actores), Guido Adolfo Valerga (por el Sindicato de a Industria Cinematográfica Argentina), Juan Pablo Gugliotta (por las entidades representativas de los productores) y Martín Alejandro Gustavo Desalvo y Carlos María Jaureguialzo (por las entidades representativas de los directores).

 El mandato de los miembros del Consejo Asesor será de un año y podrán ser reelegidos por única vez por el mismo período de tiempo”.