Nuevos proyectos de Gustavo Garzón, Daniel Hendler, Carlos Sorín y Diego Rafecas

Garzón prepara su ópera prima, Por un tiempo, con Esteban Lamothe y Ana Katz mientras desarrolla un documental sobre la resolución 125; Hendler se pondrá a las órdenes del chileno Andrés Mardones en Hermanos separados; Sorín volverá a la Patagonia para filmar Puerto deseado, con Alejandro Awada y Vicky Almeida; y Diego Rafecas dirigirá a Pierce Brosnan en Ley primera, una coproducción con los Estados Unidos.
Esteban Lamothe y Mora Arenillas en la ópera prima de Gustavo Garzón, Por un tiempo.

Gustavo Garzón

El actor está finalizando el rodaje de su ópera prima titulada Por un tiempo, que cuenta con las actuaciones de Ana Katz (directora de Los Marziano) y Esteban Lamothe (El estudiante).  Según cuenta “es una historia que busca una reflexión acerca de lo que significa ser padre y en qué consiste la intervención de un papá en la vida de un hijo”.

El elenco se completa con Mora Arenillas, Jorgelina Aruzzi, Maria Jose Gabin, Tamara Garzón, Marcos Montes, Sergio Surraco, Sebastian Wainraich, y los uruguayos Mirella Pascual, Gabriela Iribarne, Andrea Davidovics y Fernando Amaral.

Se trata de una coproducción argentino-uruguaya, de este lado por Trivial Media, Carlos Saiegh y el mismo Gustavo Garzón y del otro lado del charco por Daniel Hendler y Micaela Solé, de Cordón Films.

Sumado a este proyecto, Garzón está trabajando en un documental sobre la polémica resolución 125, sobre el que dijo que se originó luego de que “volviendo en el avión que me traía de Río Gallegos, del velorio de Néstor, una diputada del Frente para la Victoria me dijo que, para ella, en la 125 nació el kirchnerismo. El tema me sedujo y me puse a trabajar en la idea”.

 

Daniel Hendler

A parte de coproducir la primera incursión en la dirección de Gustavo Garzón, Hendler protagonizará otra ópera prima, Hermanos separados, del productor chileno Andrés Mardones, en la que hará de un pastor enviado a una iglesia evangelista en Chile.

Producida por Parox, una de las principales productoras de TV en chile y con guión de Francisco Ortega (Se arrienda), comenzará su rodaje el año que viene.

 

Carlos Sorín

El director de El gato desaparece, que tiene nueve nominaciones a los premios Cóndor, volverá a filmar en la Patagonia argentina, luego de realizar allí La película del rey (1986), Historias mínimas (2002) y El perro (2004) . A mediados de este mes comenzará el rodaje de su nueva película Puerto deseado protagonizada por Alejandro Awada y Vicky Almeida.

Sorín contó que “es una historia emotiva, la de un hombre de unos 50 años, un ex alcohólico que se desintoxicó y quiere empezar una nueva vida y recuperar todo lo que perdió por esa adicción. Entonces busca un hobby y decide venir a pescar a Deseado, porque él sabe que su hija esta acá, más allá de que hace como diez años que no tenga contacto con ella”.

 

Diego Rafecas

Luego de recibir malas críticas por su última película, Cruzadas, Diego Rafecas tiene un nuevo proyecto, Ley primera, una coproducción entre Argentina y los Estados Unidos que tendrá como protagonistas a las estrellas Pierce Brosnan, Rodrigo de la Serna, Luís Luque y Norma Aleandro.

La película tratará el tema de la legalidad de las tierras de los aborígenes y la tala indiscriminada de los árboles y se rodará dos semanas en Los Ángeles y Nueva York, cuatro semanas en Buenos Aires y dos semanas en Chaco.

Sobre el proyecto, Rafecas dijo: “estoy orgulloso por poder mostrar escenarios en donde la cultura sea la protagonista. Por eso, evaluamos la posibilidad de que más escenas puedan ser filmadas en la provincia para garantizar la visita al Chaco de grandes estrellas de Hollywood como Pierce Brosnan”.