Presencia argentina en el Festival de Venecia

Hoy se anunciaron los títulos de la Competencia Oficial y competencias paralelas de la 73° edición del Festival de Venecia, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre. Entre ellos figural El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, y Kékszakállú, de Gastón Solnicki.

El Festival de Cine de Venecia anunció la programación de su 73° edición, que se celebra el próximo 31 de agosto al 10 de septiembre de 2016. En la Competencia Oficial podrán verse los últimos títulos de Terrence Malick, Wim Wenders, Lav Diaz, François Ozon, Andréi Konchalovsky y Emir Kusturica, los cuales estarán acompañados por cuatro películas latinoamericanas, todas en carácter de premiere mundial: Jackie, del chileno Pablo Larraín, La región salvaje, del mexicano Amat Escalante, El Cristo ciego, del chileno Christopher Murray, y El ciudadano ilustre, de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat. Además, Kékszakállú, la última película de Gastón Solnicki (Suden) será la única película latinoamericana que formará parte de la sección Orizzonti, e Inseparables, de Marcos Carnevale, se exhibirá en la sección Cinema Garden. 

El jurado este año estará presidido por el británico Sam Mendes, y entre las figuras que lo componen estará el director venezolano Lorenzo Vigas, primer latinoamericano en ganar el León de Oro a la Mejor Película en 2015 por su film Desde allá.