Ralph Haiek es oficialmente el nuevo Presidente del INCAA

El Gobierno oficializó hoy la designación de Ralph Douglas Haiek como nuevo presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en reemplazo de Alejandro Cacetta.

El nombramiento del hasta ahora vicepresidente fue comunicado en el Boletín Oficial mediante el decreto 324/2017, y lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Cultura, Pablo Avelluto. Allí se remarca que el funcionario “reúne la experiencia requerida para el desempeño del cargo”. Su mandato durará cuatro años, y podrá ser prorrogado por el Poder Ejecutivo por sucesivos períodos. 

Haiek es licenciado en Economía (UBA) y Master en Administración de Empresas (Universidad Austral).

Fue el creador de Much Music Latinoamérica en 1992 y el Chief Operating Officer del Grupo Claxson en 2002. En la división de Televisión Paga (hoy Turner Broadcasting Systems), estuvo a cargo de las señales I.Sat, Space, Infinito, Retro, FashionTV, HTV y Playboy.
 

Es además productor de música y películas, miembro fundador de Promax Latinoamérica, de Latin Academy of Recording Arts and Sciences, de la Fundación Creer y Crecer y mentor de Buenos Aires Comunicación (BAC) un instituto terciario establecido para desarrollar talentos para el cine, TV y los Nuevos Medios.

Entre otras cosas, el actual presidente del INCAA también ocupó el cargo de Director de Contenidos de Construir TV y Presidente de BACA -Consorcio de Empresas del Distrito Audiovisual de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- e Inversor de Selecta TV la primera plataforma audiovisual de OTT dedicada a ofrecer programas de música clásica en la web, celulares y smartv.

 

Fuente: INCAA