Se abrió la convocatoria para el concurso Blood Window

El INCAA abrió la convocatoria para los concursos de cine fantástico Blood Window 2017. Se otorgarán un total de 20 premios, de los cuales 11 corresponden a producción y 9 a desarrollo de proyectos, y los que resulten seleccionados recibirán por parte del INCAA financiamiento y capacitación para su realización.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales abrió la convocatoria para los concursos de cine fantástico Blood Window 2017, dedicados especialmente al fomento de contenido audiovisual de género fantástico, terror y ciencia ficción, y también producciones que combinen estos subgéneros con otros reconocibles dentro del suspenso, acción, policial, comedia negra, y/o variantes entre sí.

Las líneas de concurso son:

  • Ópera prima
  • Cortometraje
  • Serie web
  • Desarrollo de serie web
  • Desarrollo de guion

Se otorgarán un total de 20 premios, de los cuales 11 corresponden a producción y 9 a desarrollo de proyectos. El jurado estará integrado por prestigiosos referentes internacionales del cine fantástico: José Luis Rebordinos (Festival de San Sebastián), Ángel Sala, (Festival de Sitges), François-Pier Pélinard-Lambert (Séries Mania), John Hopewell (Variety), Luciano Sovena (Roma Lazio Film Commission) y Vicente Canale (Film Factory). Los proyectos que resulten seleccionados recibirán por parte del INCAA financiamiento y capacitación para su realización.

Este plan de inversión pública busca fortalecer la industria audiovisual nacional y generar trabajo calificado en todo el país. Las bases y condiciones se pueden consultar en el sitio web del Instituto (www.incaa.gob.ar), donde también estará disponible el formulario de inscripción online.