Se designó el Consejo Asesor

Está integrado por once miembros: uno por cada región cultural, y seis designados a propuesta de las entidades representantes del quehacer cinematográfico.

Mediante el decreto 976/2013, se designaron los seis miembros que integrarán el Consejo Asesor del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Por los directores irán Pepe Salvia (por PCI) y Alcides Chiesa (por DAC), Alejandra Darín (por Asociación Argentina de Actores), Gabriel Piconero (por la zona Cuyo), Pedro Agost (por la zona NOA), y Guido Valerga (por el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina)

Aquí el decreto completo

SECRETARIA DE CULTURA

Decreto 976/2013



Desígnanse miembros del Consejo Asesor del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.



Bs. As., 19/7/2013



VISTO el Expediente Nº 5509/2010 del registro del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, la Ley Nº 17.741, (t.o. 2001) y sus modificaciones, y CONSIDERANDO:

Que el artículo 2° de la Ley Nº 17.741, (t.o. 2001) y sus modificaciones, establece que el CONSEJO ASESOR del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, ente público no estatal del ámbito de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, estará integrado por ONCE (11) miembros designados por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, de los cuales CINCO (5) serán propuestos por la ASAMBLEA FEDERAL de dicho Instituto, debiendo ser personalidades relevantes de la cultura, UNO (1) por cada región cultural, y los SEIS (6) miembros restantes serán designados a propuesta de las entidades representantes del quehacer cinematográfico.



Que asimismo, el mandato de los asesores designados tanto a propuesta de la Asamblea como de las Entidades Representativas es de UN (1) año, los cuales podrán ser reelegidos por única vez por un período igual. Que el día 24 de mayo de 2013 finaliza el mandato de los miembros que actualmente integran el Consejo Asesor. Que reunida la ASAMBLEA FEDERAL del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES y labrada el Acta de fecha 18 de noviembre de 2012, se decidió designar a los CINCO (5) miembros titulares que deben integrar el mencionado Consejo. Que asimismo se han propuesto a los representantes de la ASOCIACION ARGENTINA DE ACTORES, del SINDICATO DE LA INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA ARGENTINA y a DOS (2) representantes de los directores cinematográficos.



Que atento no haberse resuelto en forma consensuada la propuesta de las entidades del sector de la producción cinematográfica, y a efectos de no dilatar el nombramiento de los restantes integrantes del mencionado Consejo, corresponde propiciar la presente medida, dejando vacante los lugares respectivos hasta tanto se produzca el necesario acuerdo entre ellas. Que la GERENCIA DE ASUNTOS JURIDICOS del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES y la DIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION han dictaminado sobre la cuestión.



Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 2° de la Ley Nº 17.741, (t.o. 2001) y sus modificaciones y el artículo 99 inciso 7) de la CONSTITUCION NACIONAL. Por ello,





LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:



Artículo 1° — Desígnanse miembros del CONSEJO ASESOR del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, ente público no estatal en el ámbito de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, a propuesta de la ASAMBLEA FEDERAL del Organismo mencionado, al señor Gabriel Francisco PICONERO (D.N.I. Nº 23.725.250) por la ZONA CUYO, al señor Pedro Fernando AGOST (D.N.I. Nº 17.744.367) por la ZONA NOA, a propuesta de las entidades representativas del quehacer cinematográfico, a la señora Alejandra Gabriela DARIN (D.N.I. Nº 16.893.846) por la ASOCIACION ARGENTINA DE ACTORES, al señor Guido Adolfo VALERGA (D.N.I. Nº 20.775.767) por el SINDICATO DE LA INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA ARGENTINA, y a los señores José Oscar SALVIA (D.N.I. Nº 21.002.611) y Alcides Antonio CHIESA (D.N.I. Nº 7.788.905) por las entidades representativas de los directores cinematográficos, todos ellos a partir del día 25 de mayo de 2013, y por el plazo establecido en el artículo 2° de la Ley Nº 17.741 (t.o. 2001) y sus modificaciones.



Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Juan M. Abal Medina. — Aníbal F. Randazzo.