Se presentó el Foro Audiovisual Internacional en Argentina

Con la presencia de Ralph Hayek, Rómulo Pullol, Edgardo Bechara el Koury y Vanesa Ragone, entre otros, ayer tuvo lugar la conferencia de apertura al Foro Audiovisual Internacional en Argentina durante la 31° edición del Festival de Mar del Plata. En el foro confluirán tres mercados de coproducción: Lobolab (cuya segunda edición comienza hoy), Latinarab y Mardoc Lab.

En la edición 31° del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) apuesta al fomento de la coproducción de proyectos audiovisuales con el primer Foro Audiovisual Internacional de Argentina, en el que confluirán tres mercados de coproducción cinematográfica con el propósito de promover y fortalecer la difusión y comercialización del cine nacional y regional a lo largo del planeta. Los mercados son Lobolab –que realizó su primera experiencia en la anterior edición del festival, y hoy está comenzado su segunda edición–, Latinarab y Mardoc Lab.

Ayer, con la presencia de Ralph Hayek (vicepresidente del INCAA), Rómulo Pullol (gerente de Relaciones Institucionales del INCAA), Edgardo Bechara el Koury (director ejecutivo del Festival Internacional de Cine Latino Árabe), Christian Mouroux (director del Foro de Coproducción Latino Árabe), Jamel Dallali (director de Producción de Al Jazeera Documentary Channel), Vanesa Ragone (directora de Haddock Films) y Gabriel Lahaye (director de Lahaye Post), tuvo lugar la conferencia de apertura a este Foro Audiovisual.

Así, entre el 23 y el 25 de noviembre, y en las instalaciones del NH Gran Hotel Provincial, cerca de cincuenta directores y productores locales y de países de la región tendrán la oportunidad exponer sus proyectos de ficción y documental en etapa de desarrollo frente a referentes de la industria audiovisual de los Estados Unidos, Europa y varios países árabes. Competirán por importantes premios, podrán suscribir acuerdos para coproducir proyectos, comercializarlos, distribuirlos, y cerrar convenios de cara al futuro. Aparte, se ofrecerán tutorías, conferencias magistrales a cargo de referentes de la industria cinematográfica, sesiones de pitching y reuniones cuerpo a cuerpo.