Se viene la segunda edición de EPA Cine

La 2º edición del Festival Internacional de Cine Independiente de El Palomar tendrá lugar del 24 al 28 de mayo, en el Cine Teatro Helios y en el Auditorio UNTREF de Caseros II.

EPA CINE es un festival que se propone descentralizar la difusión cinematográfica. Busca crear un encuentro a partir de la exhibición audiovisual en el conurbano bonaerense para que películas independientes, nacionales e internacionales, puedan lograr otros espacios donde proyectarse y así crear nuevos diálogos y públicos. Este año EPA CINE presentará las siguientes secciones:

·         Competencia Internacional de Largometrajes

·         Competencia Nacional de Cortometrajes

·         Foco infantil: Cortos en fílmico con música en vivo de El Viraje y Molly Monster

·         Foco Corneliu Porumboiu

·         Foco de cine experimental: Retratos familiares

·         Panorama Internacional de Largometrajes

·         Función de trasnoche: The Wailing (Corea del Sur, 2016)

·         Película de apertura: The Dreamed Ones, de Ruth Beckermann (Austria, 2016). Se proyectará gratis el miércoles 24 de mayo a las 22 h en el Cine Teatro Helios.

·         Película de clausura: Los sentidos, de Marcelo Burd (Argentina, 2016). Se proyectará gratis el domingo 28 de mayo a las 22 h en el Cine Teatro Helios.

 

Entrada general: $30 / Estudiantes, docentes y jubilados: $20 / Abono por 5 entradas: $120

Programación completa en http://www.epacine.com.ar/epa/

 

Actividades Especiales destacadas

Proyección de Nanuk, el esquimal, de Flaherty, con música en vivo de Santiago Chotsourian, Ramiro Albino y Arauco Yepes: sábado 27 de mayo a las 22.30 h en el Cine Teatro Helios.

Proyección de la copia restaurada en 2K de El habilitado (la ópera prima de Jorge “El tigre” Cedrón) con charla posterior sobre preservación restauración fílmica. Participarán Beto Acevedo (Gerente de Cinematografía de Cinecolor Argentina) y Hernán Gaffet (Cofundador de APROCINAIN, Asociación de apoyo al patrimonio audiovisual). Se proyectará gratis el viernes 26 de mayo a las 17 h en el Cine Helios. La charla tendrá lugar ese mismo día, desde las 18.30 h, en la sede de UNTREF de Ciudad Jardín (justo frente al Helios).

Conversaciones sobre el estado del cine documental: participan Marcelo Burd (Habitación disponible, El tiempo encontrado, Los sentidos); Julián D´Angiolillo (Hacerme feriante, Cuerpo de letra); Aníbal Garisto (El Polonio, Los ojos de América, Kombit); Carmen Guarini (Walsh entre todos, Calles de la memoria, Gorri, Meykynof); y Marcia Paradiso (Lunas cautivas, Aguas abiertas). UNTREF, sede Ciudad Jardín, domingo 28 de mayo a las 16.30 h, gratis.

Taller de cine para niños y niñas: El cine te invita a jugar. En el  taller se propone la fabricación de aquellos juguetes ópticos que se constituyeron en el preámbulo del cine. Lo dicta Máquinas de Mirar. Sede: Biblioteca Popular de Ciudad Jardín, viernes 26 de mayo a las 13.30 h. Entrada gratuita con inscripción previa en difusion@cineteatrohelios.com.ar.

Muestra de cortos hechos por jóvenes de escuelas de Tres de Febrero: Cine y Ciudadanía propone en esta segunda edición brindar continuidad a la muestra de cortos de ficción que fueron trabajados en el taller de realización audiovisual. El proyecto es impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNTREF. En el Cine Teatro Helios, viernes 26 de mayo a las 14 h, gratis.