Se vienen los Cóndor de Plata a las Series y Telefilms

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA) comunica que a partir del año 2020 entregará, en una ceremonia independiente, los Premios Cóndor de Plata a los mejores Series y Telefilms argentinos que se hayan estrenado en diferentes plataformas digitales y de televisión.

El cronograma de premios para el año siguiente comenzará en abril con la tradicional ceremonia que galardona al cine argentino, en esta oportunidad estrenado  entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2019, mientras que en septiembre se realizará la premiación a las series y telefilms de Ficción y Documental, en esta primera entrega el recorte será entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de junio de 2020. Podrán ser nominadas todas aquellas producciones que hayan sido estrenadas en televisión abierta, cable o plataformas de streaming.

“Las formas en la producción, exhibición y consumo han cambiado y hoy las pantallas para ver películas no son solo los cines, de igual modo que las series ya no son un mero producto televisivo sino que adquirieron valor cinematográfico. Desde la Asociación buscamos adecuarnos a estos cambios, y como una forma de celebrar el  crecimiento del formato audiovisual incorporamos una ceremonia de premiación exclusiva para series y telefilms”, dicen desde la ACCA.

La Asociación ya había incorporado el rubro Mejor Serie y/o Telefilm en 2016, premiando en esa oportunidad a Historia de un clan de Luis Ortega. A partir del año siguiente, la lista continúo con Nafta Súper, de Nicanor Loretti; Un gallo para esculapio, de Bruno Stagnaro; y El marginal 2, de Israel Adrián Caetano y Alejandro Ciancio en la última edición. Desde 2020 las Series y Telefilms tendrán su propia ceremonia.