Terry Gilliam, hospitalizado a días del estreno de su película maldita

El cineasta norteamericano asegura que estará presente en ‘El hombre que mató a Don Quijote’, película seleccionada para cerrar Cannes y por la que lleva dos décadas luchando.

Reportes indican que Terry Gilliam, director de "Brazil" entre otras, sufrió un derrame cerebral. Aun no trascendieron detalles de su condición médica actual,. Pero según trascendió hace pocas horas, el realizador comunicó que viajará a Francia a presentar su último opus en el festival de Cannes, con la proyección pautada para el sábado 19.

Parece que la maldición de "El hombre que mató a Don Quijote" continúa. Tras dos décadas de desarrollo, idas y vueltas, Gilliam había terminado el rodaje de su obra inconclusa con Jonathan Pryce y Adam Driver en los protagónicos. 

El estreno iba a ser en esta edición del festival de Cannes, pero un productor francés presentó un interdicto judicial para impedir la proyección, reclamando que él tenía los derechos del filme. Pese a eso, la fecha del sábado 19 de mayo como estreno mundial en el cierre del festival se mantenía inamovible. 

Más allá de las declaraciones de Gilliam, no han trascendido detalles de su estado de salud, por el cual pasó el fin de semana internado en un hospital de Londres.