TNT estrena "Plus One", su primera película bajo el sello "TNT Original"

Plus one es la primera película de producción original de TNT que llega el 17 de febrero a las 22 horas a la pantalla de TNT. Todos los lunes una producción inédita y original estrenará en la señal, además de estar disponibles de manera gratuita en Flow de Cablevisión.

“Plus One” está protagonizada por Jack Quaid y Maya Erskine, dos amigos que frecuentan bodas y que deciden ir más allá y elegirse como compañeros de estos eventos para siempre. Dirigida por Jeff Chan y Andrew Rhymer, la película, antes de llegar a TNT pasó por el festival de Tribeca.

Toma elementos de la nueva comedia americana, mezclándolos con clásicos trazos de la comedia romántica, la mixtura funciona gracias al talento interpretativo de los protagonistas, quienes además poseen una química única, necesaria para hacer verosímil este relato que intenta deconstruir las romcom.

Así, en la película, acompañaremos a Ben y Alice en el derrotero que iniciarán por fiestas, y que a diferencia de “Los rompebodas”, ese par de buscadores de sexo rápido con damas de honor, potencia su estructura con gags y escenas en las que no sólo acompañamos a los protagonistas, sino que su registro con cámara en mano y movimiento, hace que su naturalidad aflore.

Incorrectos, con una palabrota para decir, siempre, el detallar a ambos con sus obsesiones, con sus adicciones, con su necesidad de encontrarse y amarse para toda la vida, aunque lo nieguen, el film evita subrayados lacrimógenos y se permite presentar a una protagonista femenina fuerte, muy fuerte.

Con separadores que son la presentación de cada una de las parejas que se casan y a cuyos eventos ambos irán, la originalidad de la propuesta es salir de lugares comunes y jugar con el empoderado personaje de Alice, una verborrágica y despreocupada mujer que convierte a Ben en el débil y expectante cuerpo al que todo lo atraviesa y angustia. El hombre se ubica en un rol siempre asociado a la mujer, y viceversa.

A medida que la película avanza y que las intenciones del uno para con el otro se confundan Plus one juega con la comedia más irónica, la que se ríe de las bodas, de las parejas, del amor, del machismo y los mandatos, para luego reinventar esas marcaciones y endulzarlas con discursos dichos a los gritos y en la cara para conquistar al otro.

Pese a algunos momentos predecibles, amor/ruptura/amor, “Plus One” se presenta como una fresca relectura de las comedias más azucaradas y enmarcadas en bodas, convirtiendo el debut del segmento de películas originales de TNT en un evento que trasciende el visionado y que ubica a la propuesta en una de las más frescas y originales romcoms de los últimos tiempos.

Plus One, primera película de TNT ORIGINAL estrena el lunes 17 de febrero, a las 22.00 horas y ya disponible en FLOW.

 

SOBRE PARTICULAR CROWD

Particular Crowd es el sello de películas originales de Turner Latin America, una compañía WarnerMedia. Con un catálogo de 30 films ya realizados y otros en producción para obtener 60 títulos más en 2020, el sello ofrece películas en inglés de diversos géneros: comedia, comedia romántica, terror, suspenso y películas adolescentes y familiares.

Se trata de una división de producción que tiene como objetivo proporcionar historias atractivas para las audiencias en una amplia variedad de plataformas, incluyendo TV lineal (TNT y SPACE), cines, festivales y espacios digitales. Algunas películas estarán disponibles también en episodios seriados a través de redes sociales. 

Con base en Los Ángeles, Particular Crowd posee acuerdos de desarrollo, cofinanciación y producción con importantes compañías. Además, busca descubrir nuevos talentos para proporcionarle acceso y oportunidades a la próxima generación de cineastas.