"TNT Original FEEDBACK": La verdad ante todo

Como ya adelantamos anteriormente, todos los lunes a las 22 horas la señal TNT presenta una producción cinematográfica original en exclusiva para la región. Este lunes 2 fue el turno de “FEEDBACK”, película británica/española que muestra el poder de la palabra en tiempos en los que está devaluada.

Por Rolando Gallego

Un exitosísimo conductor de radio se verá preso de su propio programa al ser interceptado por un grupo de malvivientes que lo obligarán a decir al aire ciertas cuestiones asociadas a su pasado.

Aquello que comienza como una película más de denuncia, en la que los medios son cuestionados por su poder persuasivo y también como ejercicio de control sobre las personas (visto en producciones como “La radio ataca”, “Network, poder que mata” y “Suban el volumen”) hasta que todo se vuelve en contra.

Qué es realidad y qué es entretenimiento, qué es la posverdad, cómo el avance de la derecha sigue haciendo estragos en poblaciones que desean mirar hacia otro lado, son sólo algunos de los tópicos que en un ritmo vertiginoso y asfixiante marcan el tempo dramático de la producción.

Centrada en un estudio moderno de radio, con las cámaras que juegan dentro de ese espacio para mostrar el campo e insinuar el fuera de campo, “FEEDBACK” plantea casi en tiempo real un mundo posible y también la exposición de aquellos que se convierten en líderes de opinión y que en sus vidas personales se manejan con códigos nefastos (cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia).

Protagonizada por Eddie Marsan, Ivana Baquero, Paul Anderson, Alana Boden y Oliver Coopersmith, entre otros, la propuesta se suma a esta serie de producciones originales que la señal tiene previsto estrenar todas las semanas, alejándose de la comedia y presentando un crudo relato sobre la violencia, el pasado y la culpabilidad.

FEEDBACK estrena el lunes 2 de marzo a las 22 en TNT.