Turner se lanza a la producción de películas

Turner Latin America presentó su nuevo sello de cine Particular Crowd ante una audiencia de 300 ejecutivos de la industria y líderes de opinión en NAPTE.

Whit Richardson, Presidente de Turner Latin America, habló sobre el proceso de transformación de la compañía que la posicionó como uno de los principales hubs de derechos de propiedad intelectual en América Latina, y presentó a Tomás Yankelevich, EVP & Chief Content Officer de Entretenimiento General en Turner Latin America, y a Peter Bevan, VP de Particular Crowd, para compartir los detalles del lanzamiento y el portafolio de Particular Crowd.

“El poder de las películas como parte de nuestra experiencia del mundo es innegable, además de ser el motor del éxito de nuestros networks. Es por eso que en Turner vimos como un paso natural empezar a producir nuestras películas originales, principalmente pensando en nuestra audiencia y en entregarles un valor agregado único. Así nace nuestro sello productor Particular Crowd”, señaló Tomás Yankelevich. Y detalló: “En 2019 construimos un total de 30 títulos y en 2020 vamos a sumar 60 más. Nuestra gran ambición de escala va de la mano de una voluntad inquebrantable de desarrollar historias de gran calidad, y en este punto del recorrido estamos felices de que ambos logros confluyen en nuestro catálogo de películas”.

Las películas de Particular Crowd estarán disponibles en una base multiplataforma, que incluirá estrenos en TV lineal con contenido original para TNT y SPACE, y también algunos estrenos en la pantalla grande, a través de un acuerdo de exclusividad firmado con Cinépolis, la cadena de cines más importante de Latinoamérica. Además, adaptándose a las nuevas formas de consumo de contenidos, algunas películas estarán disponibles en formato de episodios seriados de corta duración (popularmente conocidos como snack content) en diversas plataformas de redes sociales.

Enfocados en una audiencia global, los films cuentan con narrativas originales dentro de los géneros más populares: comedia, comedia romántica, terror, suspenso y películas adolescentes y familiares. Entre los títulos que estarán disponibles se destacan Vicious Fun, con las actuaciones de David Koechner, la comedia de acción Guns Akimbo protagonizada por Daniel Radcliffe, y la animada Stardog and Turbocat.

Además Particular Crowd, anunció un acuerdo con MarVista Entertainment, estudio cinematográfico independiente que tiene en cartel en Argentina “El robo del siglo” de Ariel Winograd, el blockbuster del año.

Como parte del acuerdo entre ambas compañías, Particular Crowd y MarVista apuntarán a producir más de diez películas por año, concentrándose en contenidos de calidad con historias únicas y audaces con nuevos talentos, con el potencial de llegar a las salas de cine. Los primeros proyectos en producción son Sightless, dirigida por Cooper Karl, Two deaths of Henry Baker, dirigida por Felipe Mucci, Tow, dirigida por Alex Merkin, y Hunter Hunter, dirigida por Shawn Linden. Turner y MarVista supervisarán conjuntamente el desarrollo y producción de estas películas, y MarVista supervisará la distribución a nivel mundial fuera de América Latina, incluyendo su presentación en festivales y salas de cine.

Además la división de cine de Turner Latin America firmó un exclusivo acuerdo de adquisición con Wattpad, una de las plataformas sociales literarias de más rápido crecimiento en el mundo, para la obtención de historias atractivas y populares que permitan ser adaptadas a películas.

De esta manera, y bajo la visión de que las grandes historias cinematográficas se generan desde una tarea colectiva, nace Particular Crowd. Una comunidad de curadores, guionistas, directores, actores y espectadores que viven para las buenas historias.