Una selección del 10 FICIP llega a CONTAR

La plataforma pública y gratuita de contenidos audiovisuales CONTAR presentará una selección de los mejores filmes del Festival Internacional de Cine Político (FICiP), a 10 años de su primera edición del miércoles 27 de mayo hasta el 4 de junio inclusive.

Se trata de una nueva oferta de contenidos para el público con un festival para disfrutar online. El cine político refleja y pone en discusión los cambios sociales y los procesos revolucionarios en el mundo. Por esto, desde el 27 de mayo, cuando se cumplen 44 años de la desaparición del cineasta Raymundo Gleyzer a manos de la dictadura militar, celebramos los 10 años de la primera edición del Festival Internacional de Cine Político (FICiP) con una selección de los mejores filmes que participaron en todas sus ediciones.

Algunos títulos que se presentarán en esta selección serán: Moreno, de Virna Molina y Ernesto Ardito, La Guardería, de Virginia Croatto, El patrón, radiografía de un crimen, de Sebastián Schindel, Pabellón 4, de Diego Gachassin, Balibo, de Robert Collony, La Revolución es un sueño eterno, de Nemesio Juárez, Insurgentes, de Jorge Sanjinés, y La muerte de Jaime Roldós, de Lisandra Rivera y Manolo Sarmiento.