VENTANA SUR: Se anuncian los proyectos para Primer Corte y Copia Final

Son los que participarán por premios en efectivo y por servicios de post-producción y distribución.

La nueva edición de Ventana Sur se llevará a cabo del 2 al 6 de diciembre. Dentro de este mercado, dos de las secciones más destacadas son las que corresponden a Primer Corte y a Copia Final.

Esta sección se caracteriza desde hace once años por abrir un espacio de lanzamiento de la producción cinematográfica de ficción en etapa de postproducción, latinoamericana y en coproducción con otros continentes. El programa constituye un adelanto exclusivo de la producción que será finalizada en un futuro inmediato. Las películas se muestran solo a profesionales y pueden obtener premios consistentes en servicios de posproducción y facilidades para la distribución y exhibición.

Entre las películas seleccionadas están "La calma" y "Piedra sola", de Argentina (la última en coproducción con México), además de filmes de Venezuela, Guatemala y Costa Rica, entre otros.

Por su parte, COPIA FINAL es un programa de seis largometrajes de ficción recién terminados, todavía inéditos o que no han cruzado la frontera de su país de producción, y están a la búsqueda de agentes de ventas, distribuidores y programadores de festivales internacionales.

Las películas son invitadas directamente por los programadores de Ventana Sur.

Entre las elegidas se encuentran "Nocturna", de Gonzalo Calzada; y "El perfecto David", de Felipe Gómez Aparicio, por Argentina.