Vuelve Han Cine, festival de cine coreano

El Festival de Cine Coreano en Buenos Aires tendrá lugar del 8 al 14 de septiembre en el Cinemark Palermo. Su tercera edición ofrece un panorama de doce películas coreanas que no fueron estrenadas en Argentina.

El cine de Corea llega a Argentina una vez más para la tercera edición del Han Cine, el primer festival en Buenos Aires dedicado exclusivamente a películas coreanas. En esta oportunidad, el público argentino podrá ver doce estrenos coreanos que nunca se exhibieron en el país. El festival está organizado por el Centro Cultural Coreano, con la coproducción de la Embajada de la República de Corea, el Korean Film Council (KOFIC) y Cinemark Palermo, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) y Radio Cultura FM 97.9.

Los films que se proyectarán son Snowpiercer, thriller de Bong Joon-ho; el drama de época La última primavera; El sabor del dinero, que compitió en el Festival de Cannes; Pietà, de Kim Ki-duk; las románticas Salut d’Amour, Like for Likes y Belleza interior; El trono, ambientada en el siglo XVIII; El almirante: rugido de las corrientes, el film más taquillero de la historia coreana; el thriller político El infiltrado; la película de detectives Veterano (la más vista en Corea durante 2015); y la superproducción Asesinato, de Choi Dong-hoon, la cual será la encargada de abrir el festival el jueves 8 de septiembre a las 19 h en el Cinemark Palermo.