Vuelven los Premios Platino a lo mejor del cine Iberoamericano

Por tercer año consecutivo los Premios PLATINO tendrán su evento de consagración para cineastas, talentos y productores en México. La ceremonia de la VII edición se celebrará el próximo 3 de mayo de 2020 y será emitida en directo a través de TNT.

Los premios globales de la industria audiovisual de los 23 países iberoamericanos repetirán sede, tras terminar una etapa inicial en la que pasaron por otros países como Panamá en 2014, España (Marbella) en 2015, Uruguay (Punta del Este) en 2016, España (Madrid) en 2017 y México (Riviera Maya) en 2018 y 2019. Con ello, los Premios PLATINO quieren dar continuidad a un destino que ha demostrado ser un punto de encuentro inigualable para mostrar la excelencia de nuestro cine y dar protagonismo a la industria y al talento iberoamericano.
 
La gala, que el año pasado fue presentada por la actriz mexicana Cecilia Suárez y el actor español Santiago Segura, reúne, desde hace siete años, a los representantes más importantes de la industria audiovisual en Iberoamérica como directores, productores e intérpretes de talla internacional así como los talentos más destacados de cada uno de los países, que hacen de los Premios PLATINO el evento más importante del cine y la cultura iberoamericana.

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE, trabajan desde su primera edición en 2014 en su principal objetivo que es lograr la promoción y difusión de la ficción iberoamericana en el mundo, que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales y que nuestro cine y nuestro audiovisual tenga la distribución que se merece.

Cabe destacar que los Premios PLATINO cuentan con la alianza de importantes empresas privadas de Riviera Maya como Hard Rock Riviera Maya, Barceló, Vidanta, Grupo Xcaret y Best Day. El Gran Tlachco se encuentra dentro de Xcaret, un parque eco-arqueológico que fusiona la naturaleza con la cultura de México convirtiéndose en un recorrido por la historia de México en medio de la flora y fauna que caracteriza a la Riviera Maya y en una parada obligada para los que visitan el destino. En 2019, Xcaret fue reconocido como el “Mejor parque de atracciones a nivel mundial” por los Liseberg Applause Award, los “Platino” de los parques temáticos en el mundo.