Warner Bros. será premiada en Cinemacon

La compañía detrás de éxitos a nivel mundial como Gravedad y El hobbit: La desolación de Smaug recibirá el Rentrak International Box Office Achievement Award por su desempeño en la taquilla durante 2013. El premio será entregado por Cinemacon, la convención cinematográfica que arrancó ayer en Las Vegas.

Warner Bros. dominó el negocio del cine el año pasado con una serie de blockbusters como GravedadEl hombre de acero y El hobbit: La desolación de Smaug, el cual fue el estreno más grande de la compañía durante 2013. Por lo tanto, Cinemacon –una de las convenciones de la industria del cine más importantes del mundo– le entregará a la compañía el Rentrak International Box Office Achievement Award en los próximos días.

El estudio recaudó más de 5 mil millones de dólares a nivel global ($3,14 mil millones dentro de Estados Unidos y $1,89 mil millones en el resto del mundo), lo que lo convirtió en el líder de la cuota de mercado internacional. Pero 2013 no fue el primer año en el que Warner demostró su poder en la taquilla global. En 2009, marcó un récord en la industria al recaudar $2,13 mil millones en la taquilla doméstica y $1,88 mil millones en la internacional. Al año siguiente, la compañía superó su propia marca y alcanzó el récord mundial histórico al recaudar $4.814 mil millones de dólares en todo el mundo.

Para seguir con el éxito de 2013, este año el estudio obtuvo un fuerte comienzo con La gran aventura Lego y 300: El nacimiento de un imperio, y pretende continuar su buena racha con Transcendence y Godzilla (que se estrenan en mayo en Argentina), Jersey Boys (junio), Jupiter Ascending, de los hermanos Wachowski (fines de julio), y el último capítulo de El Hobbit (con estreno en todo el mundo a fin de año).

La compañía que está detrás de franquicias como Matrix y Harry Potter creció exponencialmente desde que los cuatro hermanos Warner (Albert, Sam, Harry y Jack) lanzaron su pequeño emprendimiento en 1923 para, cuatro años más tarde, estrenar la primera película hablada de la historia.

Las majors y las películas más taquilleras de 2013: http://www.haciendocine.com.ar/node/41474

Fuente: Variety