“50 mujeres del cine argentino”: Julia Montesoro y un libro necesario

Para el libro, la periodista entrevistó a decenas de mujeres que se desempeñan en diversas áreas de la industria audiovisual argentina.

“50 mujeres del cine argentino”, recientemente lanzado por Ediciones del Empedrado, es el registro documental de mujeres de diversos oficios, miradas y generaciones, compiladas en conversaciones que se proponen dar visibilidad y difundir el trabajo y las experiencias de aquellas que hoy están haciendo cine en nuestro país.

Es también la resignificación del ejercicio de la entrevista, con la intención de escuchar, hurgando en las historias personales y dejando discurrir el relato, desde una actualidad inestable y a la vez esperanzadora. En esa tarea se puso la periodista Julia Montesoro, egresada de la carrera de Periodismo y Comunicación Social (UNLP) y Especialista en Industrias Culturales en la Convergencia Digital con un posgrado en Industrias Culturales (UNTREF), creadora y directora de GPS Audiovisual, multimedio digital dedicado a las producciones audiovisuales argentinas. La edición corrió por cuenta de Norberto Chab.

Los testimonios del libro corresponden a Agustina Comedi, Albertina Carri, Alejandra Marino, Ana Fontán, Ana Katz, Ana María Picchio, Anahí Berneri, Annamaría Muchnik, Antonella Costa, Aymará Rovera, Camila Toker, Carmen Guarini, Cecilia Roth, Celina Murga, Delfina Castagnino, Diana Frey, Gabriela Aparici, Graciela Maglie, Guadalupe Docampo, Inés de Oliveira Cézar, Inés Estévez, Jazmín Stuart, Julia Solomonoff, Julieta Zylberberg, Liliana Mazure, Lita Stantic, Lorena Muñoz, Lucrecia Cardoso, Majo Staffolani, Marcela Sáenz, María Victoria Menis, Marina Glezer, Marta Bianchi, Mercedes Morán, Mónica Lairana, Mora Recalde, Natalia Smirnoff, Paola Rizzi, Patricia Primón, Paula de Luque, Paula Félix-Didier, Paula Hernández, Sabrina Farji, Tamae Garateguy, Teresa Costantini, Vanessa Ragone, Verónica Chen, Victoria Carreras, Victoria Chaya Miranda y Virna Molina.

El libro fue editado gracias al apoyo de Mecenazgo – Participación Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y de Fundación Itaú y está disponible desde abril en todas las librerías y en delempedrado@gmail.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Franco Burattini: El Señor de las Armas