A solas con Magui Bravi, una nueva scream queen nacional

La intérprete rueda nueva película además de tener pendiente de estreno otras propuestas enmarcadas dentro del género del terror

Después de «La forma del bosque», estrenada recientemente en cines, y del paso del film por los festivales internacionales de Cannes, Sitges y el Festival Rojo Sangre, Magui Bravi se encuentra filmando la secuela de «Los Olvidados» (Netflix y Amazon) en locaciones de Azul y Epecuén de la provincia de Buenos Aires.

Además tiene pendiente de estreno «Tu», de Amin Yoma, y «El juego de las 100 velas», que tuvo una función pre estreno durante la pandemia. Haciendo Cine dialogó con la actriz, una de las scream queen de los últimos tiempos, para saber más sobre su trabajo.

¿Qué se siente ser una de las scream queens de Argentina?

Es muy loco eso porque yo no lo había pensado. Son como nombres que pone la gente dentro de ese género. No me lo esperaba, es algo que suena lindo, pero no lo esperaba. Igual a mí me toca más hacer gritar que gritar.

¿Cómo es volver a colaborar con los Onetti, referentes del género en el país?

Cuando me llamó por primera vez Nicolás, había visto la primera parte de «Los Olvidados», y quería trabajar con él. Si bien trabajé en propuestas que él produjo, pero no dirigió, él es muy generoso, te deja contarle cosas que uno imaginó sobre el personaje y desde ahí trabajar juntos. Te deja proponer mucho, y él tiene un sello personal que mantiene su equipo técnico, gente de Azul, Olavarría o La Plata y eso hace que haya buena onda en el trabajo y que salga todo más rápido.

En plan de soñar ¿cómo te gustaría seguir en el cine?

Me gusta mucho hacer cine. No tengo un fin de mantenerme sólo en el género, de hecho hice cosas en otros géneros, como Los Bastardos, que es un policial. Me gusta explorar y la meta es seguir haciendo cine que me fascina.

En muchas de estas producciones te tocó hablar en inglés. ¿Eso complica la tarea de actuar?

Mucho, para mí es un desafío siempre. Por más que hablo inglés y tengo un coach con el que preparo los trabajos. En «Los Olvidados 2» mi personaje es bilingüe, pero por ejemplo en «Las 100 velas» tuve que hablar todo en inglés. Soy muy perfeccionista, me gusta prepararme.

Delirando un poco, ¿con qué roles soñas?

Me gusta mucho el personaje de Hilary Swank en «Million Dollar Baby», esos personajes que muestran el camino del héroe, donde al comienzo no das ni dos pesos y después se prepara y la rompe. Eso me gustaría, es una búsqueda super comprometida llevando a tu físico a una exigencia que nunca tuvo. O también algo de acción me gustaría.

Tenés pendiente de estreno también «Tu»…

Ojalá pronto tengamos novedades. Mi rol es una mujer de otra época, y eso ya era un desafío, porque intepreto a una mujer de los años ’20 y luego en el presente.

¿Cómo organizas tu día?

Soy muy ordenada, soy muy de la vieja escuela de la agenda de papel. Voy mucho a la tele de invitada. Nací en la tele, me organizo mucho. Cuando ruedo casi que no entreno, porque son muy exigentes y no tengo tiempo para otra cosa. Cuando no filmo hago cosas en mi casa, mi perro, me reparto un poco

¿Planes para 2022?

Hay dos proyectos en cine muy interesantes, pero no puedo decir nada aun porque no tengo la firma aún, y hay algo en teatro, con baile, para vacaciones de invierno, y tener proyectos luego de todo esto que vivimos, es un montón.

 

Más artículos
Lo nuevo de Paul Thomas Anderson ya tiene título: «Licorice Pizza»