A sus 91 años, Pepe Soriano prepara su regreso al cine

Este año se estrenará "Nocturna", de Gonzalo Calzada, un oscuro thriller psicológico dividido en dos partes que marca el regreso del actor al cine tras 9 años.

A sus jóvenes 91 años el gran Pepe Soriano (La nona) regresa al cine como protagonista de «Nocturna», thriller psicológico con toques fantásticos escrito y dirigido por Gonzalo Calzada (Luciferina), de la que también serán parte Marilú Marini, Lautaro Delgado Tymruk, Desirée Salgueiro y Nicolás Scarpino, entre otros.

En «Nocturna», Soriano encarna a Ulises, un hombre casi centenario al que, a lo largo de una noche, le toca vivir un extraño hecho que pondrá a prueba su lucidez y su cordura, mientras conversa con los fantasmas de su pasado y repasa las cuentas pendientes con la vida.

Escrita y dirigida por Gonzalo Calzada, reconocido director de películas de género, «Nocturna» pasó por el Marché du Film de Cannes, por el Festival de Sitges y por la 38° B3 Biennial of the Moving Image de Frankfurt, y es parte de un proyecto conceptual que incluye además otro largometraje, y una novela.

“Me atrajo la complejidad del guion. Ulises es un hombre que está perdiendo la memoria, que sufre un deterioro mental que lo hace dudar de la realidad que está viviendo. Es un personaje atrapado en sus imposibilidades”, dijo Soriano sobre el proyecto.

“No me esperaba esta vuelta, pero esto demuestra que uno está en carrera. Son pocos los actores que trabajan a esta edad en cine, y pocas las oportunidades de hacerlo en la Argentina. El trabajo actoral partió desde lo interno, pero requirió de un gran esfuerzo físico. Diría que fue una maratón de fondo para mí. Porque los actores de mi edad suelen hacer participaciones, pero este protagónico demandó largas jornadas de rodaje y además escenas donde hubo que poner mucho el cuerpo”, concluye.

Nocturna estrenará este año en salas

Más artículos
“Como Mueren las Reinas”: Estreno nacional de la semana