«Al Morir la Matinée» se estrena en Estados Unidos

La coproducción uruguaya-argentina "Al Morir la Matinee" se estrenará la primera semana de agosto en Estados Unidos, en lo que representa el inicio de un destacado recorrido internacional.

La película de terror de Maximiliano Contenti, coproducida por la firma argentina Pensa & Rocca, tendrá un estreno en salas selectas de cine norteamericanas el viernes 06 de agosto, a través de la distribuidora Dark Star Pictures.

Lanzada con el título internacional de «The Last Matinee», tras su paso por las salas se podrá ver en territorio norteamericano en plataformas VOD el 24 de agosto. Una de las plataformas que la pondrá a disposición será la prestigiosa Shudder, la principal firma de contenido virtual de género en Estados Unidos.

Por si fuera poco, «Al Morir la Matinee» tendrá una edición física en BluRay y DVD, según adelantó a Haciendo Cine su director. «Me propusieron hacer un Bluray divetido, con extras y video comentarios. Más adelante se editará en formato físico y en plataformas en Inglaterra a través de la firma Arrow Films».

Estados Unidos representa el inicio del recorrido internacional de «Al Morir la Matinee». Además de Inglaterra, Contenti confirmó que la película se vendió a Italia y a Corea del Sur, a través de la firma francesa Reel Suspects, que actúa como agentes de ventas.

Para Latinoamérica se está armando un arreglo para estrenar en plataformas. A esto se suman las gestiones para conseguir un estreno en salas de Argentina para antes de fin de año. «Al Morir la Matinee» se estrenó a nivel local en el programa Jueves Estreno de Cine.ar el año pasado.

Más artículos
Hoy reabre el cine Gaumont