«Al Tercer Día»: Estreno de la semana en Cine.ar

La nueva realización del experimentado director Daniel de la Vega se estrena hoy por Cine.ar TV y a partir de mañana en PLAY

Cecilia y su hijo emprenden un viaje. Al tercer día, es encontrada deambulando sola, sin recordar lo que pasó durante este tiempo. Ella busca desesperadamente a su hijo y se ve envuelta en una cacería brutal, llevada a cabo por un fanático religioso, con quien se enfrenta. Para ella, él es un lunático. Para él, Cecilia es el enemigo.

Esa es la premisa de «Al Tercer Día», la nueva propuesta de género dirigida por Daniel de la Vega («Ataúd Blanco», «Punto Muerto») protagonizada por Moro Anghileri.

Acompañada por Lautaro Delgado Tymruk, Diego Cremonesi, Osvaldo Santoro y Osmar Nuñez, Haciendo Cine dialogó con ella y con Nuñez para saber más detalles de una sólida propuesta que revisita clásicos del cine de género.

“Realizar cine de género es lo más feliz que me pasó en la vida», declara la actriz, sobre su participación en este thriller de tintes sobrenaturales. «El juego que propone es enorme, es salir a la aventura total, a lo desconocido y más infantil en cuanto al juego que se juega. Está lleno de emociones fuertes que te dejan muy sacudido, pero me gusta un montón. Como actriz fue un lujo, porque Cecilia sufre muchas mutaciones, tiene una enorme cantidad de reveses y pliegues”, agrega.

Sobre el trabajo con el director, quien viene realizando cine de terror desde principios del 2000, Anghileri admite haberse sorprendido al ver el resultado final. «Todo en la cabeza de Daniel, que es muy obsesivo, y la llevó él.  Hay que seguir la historia, y el rodaje, en ese sentido, fue bastante desquiciante. Para mí Cecilia fue un personaje súper intenso, pero sabía que estaba trabajando con él y tan arrojado a lo que hacía que me dejé llevar. Cuando filmás hay veces que buscas cierto punto de referencia para trabajar. Pero en otros casos, estás en la ficción sin buscar mucho más”, menciona Anghileri.

Osmar Núñez trabaja con de la Vega por segunda vez tras su protagónico en «Punto Muerto», estrenada en cines el año pasado. “Daniel es un maestro en el género realmente», alaba el actor. «Es un auténtico creador, un artista y estoy orgulloso de estar en la película. Es muy apasionado, muy singular, sabe muy bien lo que quiere, es muy claro con lo que pide. Me había encantado hacer con él Punto Muerto y ahora esta participación, un personaje tan singular, que nunca había hecho: es un Vincent Price a la argentina. Si bien el libro, el guion no es de él, Daniel logró una transformación increíble, elevándola. Le da vida y fuerza, además acá está esa búsqueda de esa madre por el hijo, esa soledad, esa carretera, ella que se va descubriendo. Me sorprendió mucho al verla. Es impresionante lo que hace Moro, se pone la película al hombro”, dice Nuñez sobre el film y el trabajo con de la Vega y Anghileri.

La película se estrena hoy dentro del programa Jueves Estreno de Cine.ar pero tuvo su premiere en el verano en formato autocine. Moro Anghileri recuerda sobre esa noche: «Fue raro, y también fue emocionante. Es toda una rareza por sí misma el recibir bocinazos en vez de aplausos, pero fue muy emotivo, a pesar del distanciamiento y los barbijos. Sé que en este contexto se celebra mucho el encuentro».

Este es el trailer de «Al Tercer Día»:

Más artículos
Premios Sur: Se dieron a conocer las nominaciones