Alex de la Iglesia vuelve al cine con «El Cuarto Pasajero»

Tras filmar en Venecia a fines de 2020, el realizador español se puso nuevamente tras las cámaras para una road movie de humor negro.

Pese a la pandemia, el director español Alex de la Iglesia no desaceleró su dinámica de trabajo ni un kilómetro.

A fines de año estrenó la ambiciosa serie «30 Monedas», una megaproducción de terror a través de HBO Internacional. A fin de 2020 realizó en Venecia el rodaje de «Vececiafrenia», la primera película que formará parte de una marca de títulos de terror titulada «The Fear Collection».

Ahora, De la Iglesia volvió al ruedo con «El Cuarto Pasajero», escrita por su guionista habitual, Jorge Guerricaechevarría.  «El Cuarto Pasajero»es una road movie de humor negro combinada con una comedia romántica. Está protagonizada por Ernesto Alterio y Blanca Suárez, que han trabajado antes con de la Iglesia. También son de la partida Alberto San Juan y Rubén Cortada.

El largometraje cuenta cómo Julián (San Juan), un hombre divorciado de 50 años con problemas de dinero, recurre a una aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en particular, con alguien que ya no es tan extraño: Lorena (Suárez), una joven que viaja a Madrid de forma habitual. Durante los últimos meses, le ha guardado un lugar permanente en su coche y, últimamente, también en su corazón. Ahora quiere aprovechar el próximo viaje para confesarle sus sentimientos. Sin embargo, se equivoca a la hora de elegir a los ocupantes restantes (Alterio y Cortada) y asume un pasajero inquietante, que provocará un cambio dramático en el curso de los acontecimientos.

Más artículos
“El Reino”: sus creadores y elenco revelan detalles de la serie