Algunos cines empiezan a abrir sus puertas

Desde hace unas semanas, en silencio y sin publicidad, algunas salas independientes del interior del país ya están programando títulos

Si bien por decreto la actividad cinematográfica no se encuentra habilitada, algunas salas del interior del país abrieron sus puertas en el último mes. Cumpliendo protocolos y sin estrenos, Córdoba lleva la delantera con dos complejos habilitados.

Según reporta el diario La Nación, San Salvador de Jujuy, Puerto Madryn y Trelew (Chubut), La Banda y Río Hondo (Santiago del Estero) y Concordia (Entre Ríos) son algunas de esas plazas que ya tienen salas abiertas.

Por su parte, el sitio Cines Argentinos reportó que el Showcase de la localidad cordobesa de Villa Allende fue el primer complejo de multisalas que abrió sus puertas.

Cada sala ofrece sólo 3 funciones, con venta de entradas online. La mayoría de las salas usan precios promocionales para películas que ya estuvieron en cartel.

En Córdoba, las salas abiertas que reportan a Ultracine son el Nuevo Rex, el Cinema Arroyito, el Cine Eter de Villa Dolores, y el mencionado Showcase.

Se vendieron, en total en todas las salas, 1.371 entradas a lo largo de los primeros 8 días de 2021.

Más artículos
Jeonju 2021: «Esquirlas» gana el Gran Premio del Jurado