Amazon Prime Video revela imágenes y adelanto de “El Cid»

La producción, protagonizada por Jaime Lorente (Denver en "La Casa de Papel") se estrenará en Prime Video este año en exclusiva en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

Por Rolando Gallego

La producción, protagonizada por Jaime Lorente, recordado por interpretar a Denver, en La casa de papel, se estrenará en Prime Video este año en exclusiva en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

“El Cid” cuenta la historia del hombre tras la leyenda. Los usuarios de Amazon Prime Video se sumergirán junto a “Ruy” en un épico viaje, de niño a héroe de guerra y de escudero a Rey; mientras intenta encontrar su lugar dentro de la compleja monarquía que intenta controlarlo.

A lo largo de la serie, los espectadores recorrerán una de las épocas más fascinantes de historia española, explorando las diversas culturas que coexistieron en esa época incluyendo cristianos, árabes y judíos; y descubrirá cómo Ruy pudo ganarse la admiración y el respeto de todos ellos.

El Cid es una producción de Zebra Producciones que cuenta con la producción ejecutiva de Sara Fernández-Velasco y José Velasco, creador de la serie junto a Luis Arranz, responsable del equipo de guión. La serie está dirigida por Marco A. Castillo y Adolfo Martínez Pérez, al frente del equipo de directores. La banda sonora original de la serie ha sido compuesta por Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar por Brokeback Mountain y Babel.

 

 

MIRA EL TRAILER

Más artículos
El crossover de «Villanos» y «Víctor y Valentino» llegó a Cartoon Network