«Amor Bandido»: Estreno de la semana en cines

Luego de una extensa carrera como productor, Daniel Werner debuta como director con este thriller erótico protagonizado por Romina Richi.

“Amor Bandido”, ópera prima de Daniel Werner, protagonizada por Renato Quattordio y Romina Richi, es una historia de amor, iniciación y traición. Se podrá ver en las pantallas y plataformas de Cine.ar además de en la sala Gaumont y espacios INCAA.

La historia se centra en Joan, un joven de 16 años ingenuo y enamoradizo. Un día decide escaparse al interior junto a Luciana, una hermosa mujer de 35, profesora en su colegio, para dar rienda suelta a su amor. Pronto, Joan descubre con horror que ha caído en una trampa en la que se mezclan sexo, dinero, política y violencia.

“Hoy en día puedo decir que fue una de las grandes experiencias cinematográficas de mi vida, cambiando el sentido de lo que uno hace», comenta el director. «La historia la tenía pensada desde hace muchos años. Tengo una carpeta con guiones, ideas, y esta data de 2006, y uno por producir a otros posterga sus propios relatos. Fue la primera vez que me ocupé de lo que pasaba delante de cámara y no detrás. Lo único que sí, no te puedo negar, es que las transferencias de los viernes al equipo las tuve que hacer yo, y lo hacía en la hora del almuerzo”, cuenta el productor, ahora también director.

“Esta película une dos sueños que tuve, que fueron muy visuales, para las que busqué que tuvieran determinadas características, con movimientos que quería que estén presentes. Pensé en la previa cuestiones de cámara muy precisas, reuniéndome con el asistente para saber qué planos íbamos a tener en escenas, porque como es una película de personajes y actoral: quería que la puesta fuera como la pensaba, diferente a lo convencional, dejando de lado el plano y contraplano”, agrega.

Sobre el estreno mixto en salas además de plataformas expone: “Me pone muy feliz el estreno en sala porque no sólo van a estar los miembros del equipo, sino, también, la gente que me acompaña hace casi dos décadas en mi trabajo. Además que vamos a tener el feedback del público”, finaliza.

07

Más artículos
Lecturas: Emma Cline se introduce en la mente de Harvey Weinstein