Anunciaron biopic sobre la vida de René Favaloro

La desarrollará Pampa Films, quienes ya produjeron la serie sobre el caso Monzón. La serie adaptará el libro de Pablo Calvo "La Muerte de Favaloro".

La productora argentina Pampa Films (MonzonLimbo) anunció que ha comenzado a desarrollar una serie sobre la vida de René Favaloro, cirujano argentino creador del “by pass coronario”, considerado uno de los inventos que cambió la historia de la humanidad y que, paradójicamente, se suicidó en 2000 pegándose un tiro en el corazón. La adaptación audiovisual está basada en el libro de Pablo Calvo La Muerte de Favaloro.

‘Desde jóvenes nos sentimos atraídos por la historia de René Favaloro, cuya vida increíblemente tiene los vaivenes fundamentales de una gran historia. Estuvimos varios años buscando el enfoque y una obra que lo retrate, hasta que finalmente encontramos un trabajo de 2003 que nos impactó: la investigación periodística más seria y definitiva es la realizada por Pablo Calvo, a cuyos fines adquirimos los derechos de adaptación audiovisual’, explicaron Agustín «Cabe» Bossi Pol Bossi Co-CEOSs de Pampa Films.

En 2021 la productora trabaja en el desarrollo de mas de 10 proyectos entre series y largometrajes en Argentina, Brasil, México y España para plataformas como Star+, Netflix, Disney+ y HBO Max. Se destacan la biopic sobre Ringo Bonavena, «Ringo», actualmente en preproducción, además de El grito de las Mariposas, Más respeto que soy tu madre, entre otros.

(Fuente: Prensario Internacional)

Más artículos
El Cultural San Martín tendrá una sala de cine dedicada al documental