«Araña»: la película con Mercedes Morán se estrenó en Brasil

La coproducción chileno-argentina tuvo lanzamiento comercial en cines de Brasil el pasado jueves.

«Araña» es la última película del reconocido realizador chileno Andrés Wood, filmada en coproducción entre Chile, Argentina y Brasil. Y precisamente en este último país es donde el filme logró estrenarse en cines comerciales el pasado fin de semana.

Protagonizada por Mercedes Morán, Felipe Armas y María Valverde, «Araña» se estrenó en el país vecino con distribución de Pandora Filmes, firma brasilera que ya lanzó en ese país las producciones argentinas «El Diablo Blanco», «Porno para Principiantes», y «El Amor Menos Pensado», entre otras.

Es el tercer país donde la película se estrena. No hay cifras de taquilla de Chile, pero en Argentina se estrenó en febrero de 2020 y alcanzó a sumar 2.955 espectadores.

La historia de la película se centra en el triángulo que forman Inés, Justo y Gerardo. Ellos son parte de un grupo nacionalista para derrocar al gobierno marxista chileno en los ‘70. Arman un triángulo amoroso y cometen un crimen político. 40 años después, Gerardo reaparece. Inés hará lo imposible para que no divulgue su pasado.

Más artículos
Victoria Alonso: Una argentina al frente de Marvel Studios