Arranca la 8° Semana de Cine Portugués

Más de veinte títulos se podrán ver en la sala virtual del MALBA hasta el domingo 14. La función inaugural será presencial en el Centro Cultural Recoleta

Tras postergarse el pasado diciembre, finalmente se realizará esta semana la 8va edición de la Semana de Cine Portugués. A través de la sala virtual del MALBA, el público tendrá acceso a lo más destacado de la filmografía reciente portuguesa, además de charlas y seminarios.

La inauguración será presencial en la terraza del Centro Cultural Recoleta hoy a las 18.30 (previa inscripción online) con la exhibición de «Technoboss», de Joao Nicolau.

Producida y programada por VAIVEM, y apoyada por el Camões IP, la Embajada de Portugal en la Argentina, la Fundação Calouste Gulbenkian y el MALBA, las películas estarán disponibles en la sala virtual del MALBA hasta el domingo 14.

La programación se divide en varias secciones que señalan varias direcciones. El foco Hay más mareas que marineros contó con la curaduría de Miguel Valverde, director del Festival Internacional IndieLisboa, y da cuenta de la estrecha relación que tantas veces los cineastas lusos han desarrollado con el mar. Entre los títulos incluidos en esta sección se encuentran Wakasa, José Manuel Fernandes; Balou, Gonçalo Tocha, Para Além das Montanhas, de Aya Koretzky; Miragem meus Putos, de Diogo Baldaia),y O Homem de Trás-os-Montes, Miguel Moraes Cabral.

En la sección Panorama se darán cita el desenfado pop, casi onírico, de Diamantino de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt; con la poética sobriedad de Sacavém de Júlio Alves, un documental que indaga sobre el proceso creativo de uno de los directores portugueses más importantes del cine de autor internacional: Pedro Costa.

El catálogo completo puede descargarse de

https://www.vaivem.com.ar/wp-content/uploads/2021/03/CATALOGO-8a-SDCP.pdf

Más artículos
Martin Scorsese empezó a rodar con De Niro y Di Caprio