Arrancó una nueva edición de Ventana Sur

El principal encuentro audiovisual de Iberoamérica organizado por el INCAA y el Marché du Film (Francia) se lleva a cabo hasta el 3 de diciembre

Ventana Sur, el principal encuentro audiovisual de Iberoamérica organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales – INCAA (Argentina) y el Marché du Film (Francia), confirmó su realización en Hotel Madero, Complejo Cinemark de Puerto Madero y Complejo Gaumont, Buenos Aires, Argentina, del 29 de noviembre al 3 de diciembre, con un formato que combinará la presencialidad y el formato online. En esta edición se esperan más de 2000 participantes de todo el mundo.

Ventana Sur reúne a los diferentes actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de contenidos latinoamericanos.

Coorganizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a cargo de su director Bernardo Bergeret y del Marché du Film (Francia), representado por su director ejecutivo, Jerôme Paillard, recibirá a 2100 participantes, de las cuales 900 serán argentinos y 1.200 internacionales. De los asistentes del exterior, más de 600 estarán presentes en forma presencial y los restantes participarán de manera online.

En esta decimotercera edición de Ventana Sur, se contará con distribuidores que participarán de manera presencial del encuentro, en donde se propiciará las actividades de Primer Corte, Copia Final, Blood Window (Cine Fantástico), Animation! (Animación), Punto G, Solo Series, Doc Sur y las nuevas Micro-Series, Maquinitas – Let’s Play (Videojuegos) y Proyecta (en alianza con el Festival de San Sebastián).

Además, en Buenos Aires se realizarán workshops, reuniones de negocios y sesiones de pitching, para las que se han seleccionado 164 proyectos.

A los tradicionales premios de Primer Corte y Copia Final, con 6 largos cada uno en competencia, se suma el Premio Proyecto Paradiso (Brasil) que otorgará USD 10.000 (diez mil dólares) a una película en postproducción.
Además, se agregan dos nuevos premios en series: Netflix premiará con USD 5000 (cinco mil dólares) a una de las cinco series seleccionadas, y SPOTLIGHT (España) con €20.000 (veinte mil euros) a una de los 11 prabajos en competencia.

Más artículos
Rodajes: Arrancó la filmación de «Cato», ambientada en el mundo de los freestylers