«Avatar» recupera el trono de la película más taquillera de la historia

Con un re-estreno en China este fin de semana, la película de James Cameron superó a "Avengers: Endgame" y se volvió a posicionar como la mayor recaudación a nivel mundial

«Avengers: Endgame», la superproducción de superhéroes de Marvel, cedió su título como la película más taquillera de la historia a «Avatar», el poseedor del récord anterior.

Antes del lanzamiento de «Endgame» en abril de 2019, la innovadora película épica de ciencia ficción de James Cameron se llevó la máxima corona de taquilla durante una década con $ 2.789 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. “Avengers: Endgame” eclipsó ese hito muy levemente, generando una cantidad casual de $ 2.790 millones en ventas globales.

Pero el viernes, “Avatar” regresó a los cines en China y recaudó $ 3.5 millones, elevando su botín total a un histórico de $ 2.792 millones. Al finaliza el fin de semana, la recaudación global de «Avatar» ascendía a $ 2.802 millones de dólares.

El relanzamiento de «Avatar» en China se produce cuando el país experimenta una demanda de taquilla sin precedentes mientras se recupera de la pandemia de coronavirus.

Más artículos
«Escribir en el Aire»: El cine como danza