BAIFFF: su director nos adelanta todo sobre esta nueva edición

Presencial y con un jurado de lujo, el Buenos Aires International Fashion Film Festival (BAIFFF) presenta su 5ta edición del jueves 9 al sábado 11 de diciembre

El Buenos Aires International Fashion Film Festival (BAIFFF) presenta su 5ta edición del jueves 9 al sábado 11 de diciembre. Con un jurado formado por 12 artistas el BAIFFF combinará actividades presenciales en el Centro Cultural San Martín con streamings en YouTube, además de charlas, performances y música en vivo.

Para saber más detalles de esta edición, hablamos con Willmer Williams, director del Festival.

Tras un año particular para todos, ¿cómo es volver a la presencialidad y qué podremos ver en sala?

Muy felices. El año pasado tuvimos nuestra primera experiencia online, y este año haremos una edición híbrida mezclando la experiencia presencial con la del año pasado, que nos permitió amplificar nuestro público y llegar a nuevas audiencias, especialmente en Latinoamérica, que no cuentan con un festival de estas características. Estamos llevando adelante todo con mucho compromiso para estos tres días, en donde competirán 45 films en 14 categorías, tendremos una masterclass en alianza con el NY Film Academy, una con Luisa Ibáñez, donde hablaremos sobre aspectos de la producción y otra con la gente de Adobe, sobre las nuevas características del programa. Otra de las actividades que tenemos es una charla con Mariano Dawidson, sobre cómo utilizar las ventajas de la cámara para un entorno creativo audiovisual. Además habrá una selección de los mejores fashions films portugueses; Melanie Anton ofrecerá una charla sobre dirección de arte en videoclips y un evento especial con la proyección de un documental sobre los 20 años de Kostume, y una charla virtual sobre el futuro de la moda digital. Para el cierre del primer día tendremos dos bandas musicales invitadas.

¿Cómo fue la selección de jurados y películas de este año?

Buscamos que siempre sean personalidades destacadas en las áreas del festival, como, profesionales de dirección de fotografía, maquillaje, estilismo y dirección de arte. Algunos de los jurados serán como Danilo Lauría, Jon Jacobsen, Dora Becher, Edu Grau, Victor Claramunt,  Alix Pennycuick, Dignity, Eugenio Recuenco, entre otros. Con respecto a los cortos en competencia buscamos desde el Festival que los trabajos destaquen por su integración de distintas disciplinas

Se que es complicado, pero ¿hay algún IMPERDIBLE para que los espectadores no se pierdan?

La charla con Mariano Dawidson, donde brindará secretos para obtener los mejores resultados aplicando la técnica y conocimiento de los equipos. Las dos masterclass también, que serán gratuitas y que toda persona asociada al audiovisual no debería perderse.

Más artículos
«Dom»: Hablamos con los protagonistas de la serie de Amazon