«Benedetta»: Lo nuevo de Paul Verhoeven debutará en Cannes

La nueva película del director de "Bajos Instintos" y "Elle", entre otras, formará parte de la competencia del festival. Se difundió el primer trailer

De a poco vamos conociendo qué películas tendrán su estreno mundial en la Selección Oficial de la nueva edición de Cannes, camino al anuncio del listado final el próximo el 27 de mayo.

Hoy se informó que «Benedetta», la nueva película de Paul Verhoeven tras el éxito de público y crítica internacional de «Elle», será parte de la Competencia. Además, Pathe International presentó el póster y el trailer de este thriller de época subversivo del director de «Robocop» y «Bajos Instintos».

Cannes también confirmó que la película se estrenará mundialmente en el festival de este año el 9 de julio y que se estrenará en los cines franceses el mismo día.

Inspirada en hechos reales, «Benedetta» está ambientada a finales del siglo XV y está protagonizada por Virginie Efira como Benedetta Carlini, una monja novicia que se une al convento de Pescia, Toscana. Capaz desde una edad temprana de realizar milagros, el impacto de Benedetta en la vida de la comunidad es inmediato. Pero cuando se descubre su romance con otra monja, provoca un escándalo y lleva a Benedetta por un camino peligroso.

Charlotte Rampling, Daphné Patakia, Lambert Wilson y Olivier Rabourdin completan el reparto. «Benedetta» marca el regreso al cine de Verhoeven tras «Elle», que compitió en Cannes en 2016, fue nominada a un Oscar y le valió a su estrella Isabelle Huppert un Globo de Oro a la mejor actriz.

El festival comenzará el 6 de julio con el estreno mundial de «Annette» de Leos Carax, un romance musical con Adam Driver y Marion Cotillard. El distribuidor de la película, UGC, también lanzará la película en Francia el mismo día que se estrene Cannes.

(Fuente: Variety)

Este es el trailer de «Benedetta»:

Más artículos
«Una Casa sin Cortinas» se estrena en FLOW