En STARZPLAY puede verse «BMF» (Black Mafia Family), protagonizada por Demetrus “LIl Meech” Flenory, Michole Briana White, Ajiona Alexus y Russell Hornsby, quien recientemente fue protagonista de «Lincoln Rhymes», la adaptación de «El coleccionista de huesos» para la televisión, en el rol que hiciera Denzel Washington a fines de los ´90 en la versión cinematográfica.
Haciendo Cine accedió a una entrevista en exclusiva con el actor a días de estrenar esta producción inspirada en la historia real de dos hermanos que se levantaron de las deterioradas calles del suroeste de Detroit a fines de la década de los ochenta para dar inicio a una de las familias criminales más influyentes de ese país.
¿Cuándo supiste que querías ser actor?
En tercero de la secundaria, un amigo me impulsó a audicionar para una puesta de The Wiz. Tenía 16 años.
¿Cómo lograste llegar a la Industria?
Me gradué y estudié artes dramáticas, luego fui a Nueva York. Empecé desde el fondo: audiciones, audiciones y luego, conseguís un trabajo y a partir de ahí construís tu carrera. Pero lo cierto es que muchas veces planeas algo, o lo soñás; y en realidad aparecen otras oportunidades, independientemente de lo que planeaste. Entonces tenés que tener fe y ser un poco “ignorante”. Eso es lo lindo de cuando sos joven, no sabes qué harás a los 30 ó los 40 y seguís, por eso digo que la “ignorancia es una”.
¿No tenías miedo de elegir papeles, trabajos?
No, pero en realidad no podés elegir. Conseguís trabajos, todo lo que aparecía y eso lo hice durante 10 años. Tu mamá te dice “conseguite un trabajo de verdad”, porque te termina ayudando con la renta.
Ahora tenés un rol potente en BMF, pero venías de un rol completamente diferente como el de Lincoln Rhymes. ¿Cómo fue pasar de uno a otro?
Claramente me siento libre de poder moverme. Lincoln es un personaje muy diferente: es sensible, inteligente, visceral, y cuando sentís, te movés mucho. Por ejemplo cuando sentís la música, te movés; cuando charlas con tus amigos, movés tus manos, tu cuerpo. Pero Lincoln, siendo un personaje que está parapléjico, solo piensa. Tuve que trabajar mucho con la voz. Es un desafío importante, uno de los más grandes para un actor. No podés moverte y sólo vocalmente lo encarás. Fue potente pero muy desafiante todo.
¿Cómo conectaste con el resto del cast de Black Mafia Family; y cómo es trabajar con 50 Cent?
Trabajar con él y con el resto del cast es increíble, es gente muy talentosa. Debo darle mucho crédito a 50 Cent por reunirnos. Son todos actores increíbles, actores que pueden profundizar emocionalmente los personajes sin ser melodramáticos, sino honestos.
Has trabajado en varias películas y series de televisión. ¿Sentís que hay diferencias ahora que trabajas para plataformas, y entre ellos?
No encuentro ninguna diferencia. En Estados Unidos, Starz es una señal de cable y también streaming, no veo las diferencias. Lo único distinto es la televisión de aire, el resto es muy similar. Las propuestas de streaming puedens ser más honestas, con desnudos, incorrección política.
¿Y más diversidad?
Sí, visualmente y de historias, su calidad. La televisión de aire es como la nursery, pero en cable y streaming tenemos más épica y más “Shakespeare”.
¿Tenés pensado dirigir tus propias historias?
Totalmente, me encantaría dirigir un episodio de BMF en su segunda temporada, y también crear e investigar para contar mis propias historias desde mi lugar.