“Bob’s Burgers – La Película”: sus creadores tras el éxito de la propuesta

La película toma el popular show y profundiza en sus personajes

“Bob’s Burgers – La Película”, así de simple, es el nombre del nuevo film animado basado en la exitosa serie ganadora del premio Emmy que viene conquistando corazones desde su estreno en enero de 2011.

En formato de musical animado, y con elementos de misterio y aventura, la nueva película reúne al equipo creativo detrás de Bob’s Burgers, liderado por sus co-showrunners Loren Bouchard y Nora Smith, y Bernard Derriman, para contar una historia original y novedosa que a al mismo tiempo se mantiene fiel al ADN de la serie. Por acá el trío cuenta detalles de la propuesta.

¿Cómo definirían la propuesta?

Loren Bouchard: Es una película de misterio, musical, de aventuras, comedia y diría que cada fan debe verla y también todo el mundo.

Bernard Derriman: Es una gran aventura, la más grande que podíamos imaginar para el show.

Norah Smith: Diría que la película tiene un desafío para cada personaje, los enfrenta a una crisis de identidad, y no tienen en claro qué les pasa, así que cada uno sería como un héroe en sí mismo.

¿Cuál fue el principal desafío de transformarla en una película?

Loren Bouchard: Adaptar una serie a película es algo que sólo podes hacer si realmente amas las películas. Es un juego que pueden hacer aquellos que aman la televisión y el cine, y teníamos cero experiencia, pero como amamos las películas lo pudimos hacer.

Bernard Derriman: Uno de los principales desafíos era traccionar a los fanáticos al cine, para que compren un ticket, ofreciendo algo distinto a lo que ven en la televisión, y que acudan en manada, y también en pequeños grupos, ofreciendo también justamente eso, la posibilidad de verlo con otros.

Norah Smith: Adaptamos el show en una película con la que sabemos que todos tienen que estar contentos, los que aman el show y los que no lo conocen, así que balanceamos todo lo que imaginamos que los fanáticos esperarían y aquello que no saben los que nunca lo vieron. Espero que funcione.

¿Cuál creen que es el éxito del programa?

Loren Bouchard: Es difícil para nosotros analizarlo, porque es muy cercano a nosotros, y no todos los shows tienen esta suerte, sabemos cómo los personajes llevan el humor, pero el público se siente muy cercano a los personajes, los quieren ver de nuevo, en otros episodios, y se aprenden sus frases, es dificil empezar, pero una vez que ya tenés gente que los conoce, semana a semana, se crea una gran relación, y apreciamos que los fans estén ahí.

Norah Smith: Creo que los personajes son muy lindos de ver y pasar tiempo con ellos, y además con el correr del tiempo muchas de nuestras propias historias son contadas en el programa.

 

Más artículos
«Ensayo para Güemes”: Al encuentro del prócer argentino