CABA: Los cines vuelven al 100% de aforo

Debido a la mejora sanitaria, los cines y otros espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires vuelven a funcionar con un aforo del 100% siempre cumpliendo los protocolos vigentes

Estamos muy contentos de anunciar que los espacios culturales podrán aumentar su capacidad. Cines, teatros y centros culturales van a poder realizar sus actividades con un 100% de aforo, respetando siempre los protocolos necesarios”, detalló el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Además, consideró que “podemos dar este paso tan importante gracias a la mejora de la situación sanitaria y a la responsabilidad con la que el sector cultural trabajó a lo largo de todos estos meses de pandemia”.

En cuanto al protocolo en salas de cines, el coeficiente de ocupación del aforo será del 100% en relación a la capacidad máxima habilitada, siempre y cuando la sala cuente con renovaciones de 40 m3/h por persona, sin recirculaciones. Independientemente de ello, en ningún caso la cantidad de público podrá ser superior a 500 personas en simultáneo por sala.

En el supuesto de contar con recirculaciones, se deberá incluir un filtrado tipo F7 o superior. En todos los casos, se deberá garantizar renovaciones de 40 m3/h por persona por medio de inyección y extracción de aire forzada y se permitirá complementar renovaciones faltantes con recirculaciones de aire por medio de sistema de filtrado portatil tipo HEPA.

Es obligatorio el uso de cubre nariz, boca y mentón.  Se recomienda respetar el debido distanciamiento social.

Más artículos
La Tercera Edad en el Cine y el Teatro