Estamos muy contentos de anunciar que los espacios culturales podrán aumentar su capacidad. Cines, teatros y centros culturales van a poder realizar sus actividades con un 100% de aforo, respetando siempre los protocolos necesarios”, detalló el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.
Además, consideró que “podemos dar este paso tan importante gracias a la mejora de la situación sanitaria y a la responsabilidad con la que el sector cultural trabajó a lo largo de todos estos meses de pandemia”.
En cuanto al protocolo en salas de cines, el coeficiente de ocupación del aforo será del 100% en relación a la capacidad máxima habilitada, siempre y cuando la sala cuente con renovaciones de 40 m3/h por persona, sin recirculaciones. Independientemente de ello, en ningún caso la cantidad de público podrá ser superior a 500 personas en simultáneo por sala.
En el supuesto de contar con recirculaciones, se deberá incluir un filtrado tipo F7 o superior. En todos los casos, se deberá garantizar renovaciones de 40 m3/h por persona por medio de inyección y extracción de aire forzada y se permitirá complementar renovaciones faltantes con recirculaciones de aire por medio de sistema de filtrado portatil tipo HEPA.
Es obligatorio el uso de cubre nariz, boca y mentón. Se recomienda respetar el debido distanciamiento social.