Cannes: Anuncian el nuevo proyecto de Paula Hernández

La directora de "Los Sonámbulos" dirigirá la adaptación de "El Viento que Arrasa", de Selva Almada, en coproducción con Uruguay.

Con su más reciente opus, «Las Siamesas», llegando al Malba esta semana, Paula Hernández ya tiene nuevo proyecto cinematográfico. Se trata de la adaptación de la novela de Selva Almada «El Viento que Arrasa».

La noticia fue reportada por Variety desde Cannes. «El Viento Que Arrasa» será una producción de Cimarrón (Uruguay) y las argentinas Rizoma y Tarea Fina.

Basada en la novela de Selva Almada, gira en torno al reverendo Pearson, quien viaja a través del desierto del norte de Argentina con su reacia hija adolescente Leni a cuestas. Cuando el automóvil de Pearson se descompone, busca una reparación en un taller de automóviles remoto y se propone salvar el alma del hijo de su propietario, Gringo Brauer, lo que provoca el primer acto de rebelión abierta de Leni contra su padre.

Hernández está escribiendo actualmente el guion con Leonel D’Agostino, con el objetivo de filmar en la segunda mitad de 2022 en Argentina. Cimarrón está considerando un elenco internacional dado que ambos personajes principales son de origen extranjero, dijo el socio de Cimarrón, Hernán Musaluppi.

La última película de Hernández, «Los Sonámbulos», que se estrenó mundialmente en la Competencia de Plataformas de Toronto, fue elegida como la presentación de Argentina al Oscar en 2020.

(Fuente: Variety)

Más artículos
«Una Chica Invisible» se estrena en cine.ar