Cannes: Anuncian títulos argentinos en la Quincena de los Realizadores

Entre cortos y largos, serán cuatro coproducciones con Argentina las que serán parte de la programación, entre las que se incluye el ya anunciado corto de Matías Piñeiro

Hace horas se anunció la programación completa de la Quincena de los Realizadores, la sección paralela e independiente del Festival de Cannes, en la que habrá 4 coproducciones con Argentina dentro del total de 33 filmes anunciados, que incluyen 24 largos y 9 cortometrajes.

Al anunciado corto «Sycorax», de Matías Piñeiro y el español Lois Patiño (ver nota aparte), se suma en la misma sección  «El espacio sideral»,  de Sebastián Schjaer.

Entre los largometrajes, no se encuentra ninguno enteramente nacional pero sí varias coproducciones. La primera de ellas es «El Empleado y el Patrón«, el tercer largo de Manuel Nieto Zas (coproducción con Uruguay y Francia), protagonizada por Nahuel Pérez Biscayart.

Le sigue «Re Granchio» (Italia/Argentina/Francia), de los italianos Alession Rigo de Righi y Matteo Zoppis, con el protagónico de los argentinos Darío Levy y Mariano Arce.

 

 

Más artículos
Se presentó la 22° edición del BAFICI