Cannes: El cine argentino cierra ventas internacionales

"El Empleado y el Patrón", cuya premiere mundial se dio en la Croissette, y "El Cuento de las Comadrejas", entre otras, sumaron distribuidores y ventas en distintos mercados.

El cine argentino continúa produciendo novedades en los primeros días del mercado que se lleva a cabo dentro del Festival de Cannes.

La novedad más destacada tiene que ver con la coproducción uruguaya-argentina «El Empleado y el Patrón», que se encuentra participando de la Quincena de los Realizadores. El agente de ventas español Latido Films anunció que cerró ventas para un gran número de territorios para la película del realizador uruguayo Manuel Nieto Zas, entre ellos la distribuidora EuroZoom para su estreno en territorio francés.

«El Cuento de las Comadrejas», de Juan José Campanella, también en la cartera de Latido Films, consiguió distribuidor en Grecia, donde será estrenada por la firma Cinobo.

«4×4», de Mariano Cohn, estrenada en cines de Argentina en 2019, se vendió a Italia a través de la distribuidora Movies Inspired.

Finalmente, la firma brasilera Habanero Films vendió los derechos de la comedia negra indie «Piedra, Papel y Tijera», de Macarena García Lenzi y Martín Blousson, a HBO Europa Central.

Más artículos
Festivales: San Sebastian y Biarritz abren sus convocatorias