Carol Rovira, la estrella de Luimelia, cuenta todo

Convocada por Antena 3 para el spinoff de “Amar es Para Siempre” llamado #Luimelia, una vez más junto a Luisa (Paula Usero), la intérprete vive un momento increíble

Por Rolando Gallego

Silenciosamente, con pequeños pasos, Carol Rovira se posicionó como una de las revelaciones actorales de los últimos tiempos a partir de Amar es para siempre y su rol de Amelia.

El año pasado Rovira estuvo en Argentina rodando una película, y sobre ella, su personaje en la serie que ahora se puede ver en AtresPlayer Premium y sus próximos pasos, dialogamos en exclusiva.

¿Cómo vivís el fenómeno alrededor de Luimelia?

Encantada, nunca te esperas que una serie funcione de esta manera, una historia, y que de esa historia surja un spinoff, y que además traspase fronteras, y nos lleguen mensajes de muchos países, sorprende, hay días que no me lo creo, es curioso.

¿Cómo fuiste trabajando los cambios de Alma?

Nos dijeron que querían llevar la historia en un spin off pero no en el año 77 como en la serie original, sino en la actualidad, se nos dispararon muchas dudas con Paula, sobre cómo actuar esto en otro contexto, ya la ropa, la estética, el lenguaje, ya te cambia, solo decir Joder, surge algo físico que te modifica. Tenía dudas e inseguridades, pero entendí que la naturaleza de los personajes es la misma, y si te digo que fue difícil te mentiría, fue muy fácil.

¿Cómo conectaste con Paula?

Ha sido muy fácil, hay que estar en la misma sintonía, escucharte y con ella siempre fue muy fácil, es una compañera que escucha mucho y te lo hace sencillo. Cuando nos dijeron que ellas se iban a enamorar no sabíamos que hacer y el director nos contó qué quería, y todo fue natural y fluido y la cosa se fue cociendo poco a poco.

Estuviste hace poco tiempo rodando en Argentina ¿qué recuerdos tenés?

Fue todo muy rápido, iba a ir a Argentina y México para un encuentro con seguidores, pero me llamó mi representante y me contó de la oportunidad, que era una película de bajo presupuesto, con Santiago Batistutta y Damián Desanto, leí el guion y me encantó y acepté. Al cabo de unos días estaba en el avión viajando a Argentina, está el país en mi top uno. Es una película de aventuras, un profesor con sus alumnos buscando un tesoro jesuita y luego vino mi chico y alquilamos un auto y recorrimos varios lugares. De hecho contraté a un representante para que me consiga más trabajo allí, es un país con mucho talento y carisma y es una pena que no haya tanto trabajo para todos. Y me acostumbré a comer chipa, a tomar mate, me encantó.

Si tuvieras que invitar a alguien a ver la serie ¿por qué lo tienen que hacer?

Es una historia de amor entre dos mujeres, con mucho humor, hay crítica, son capítulos breves, creo que hay mucha verdad allí, trata de cosas que te pueden pasar.

¿A cuál de las dos Amelias te gusta más interpretar, Amelia 77 o la millenial?

Que difícil, la del 77, porque la estuve encarnando durante dos años, le tengo mucho cariño, la entiendo más, a la millenial la interpreté poco, he reído y llorado más a la del 77, pero también porque he convivido más con ella.

 

¿Cuál fue la anécdota más divertida de rodaje con Paula?

En Luimelia 2 hubo un momento de polvo post enfado que sólo nos dieron una indicación, deben empezar en esta pared, empezamos fuera y luego comenzamos allí, cuando dijeron acción Paula me empujó que me golpeé la cabeza muy fuerte, nos besamos y cuando cortamos le dije que me había golpeado, la escena quedó muy bonita y cuidada, que era lo importante.

¿Cuál es el look de Amelia que más te gusta y si tuvieras que quedarte con un look de Amar, cuál sería?

De Amara es un top rojo, que lo utilizaba con shorcitos, me lo quedé de recuerdo, de la del 2020 me “molan” todos, las pruebas de vestuario nos encantaban todos. Para la primera temporada hicimos una carpeta con referencias de vestuario y looks y los respetaron muchos, fueron fieles a lo que le dijimos. Uno que me gusta mucho es del capítulo cuatro, muy vintage y romántico, antiguo.

¿Cuándo se verá Señor dame paciencia?

Empezamos a grabarla, con un look diferente, pero no me dejan mostrarlo, es totalmente distinto, no sé cuándo se emitirá, es una comedia muy divertida y alocada.

¿Cuándo volvés a la música? Cantaste con Malena Narvay…

Sí, me encantó, es una gran artista y persona. Compuse algunas canciones para Luimelia, una se verá en la tercera temporada, otra será un single, estoy componiendo, reuniéndome con músicos, no tengo un objetivo concreto, lo hago desde el alma, el corazón y la verdad, es un espacio de creación de realizarme creando música y componiendo, hablando de lo que me apetece hablar, creando melodías, e iré colgando cosas, no tengo fechas, es un proyecto personal, y ponerle fechas no es lo que quiero, pero en breve tendrán noticias.

Más artículos
Cine.ar: Se suman dos nuevos estrenos nacionales