«Cato» se estrenó en cines de Colombia

La película argentina continúa su expansión por cines latinos luego de su lanzamiento en salas de Uruguay, México y Perú.

La película argentina protagonizada por el freestyler Tiago PZK tuvo un destacado lanzamiento en otros mercados latinos en los últimos meses.

Su más reciente estreno fue en Colombia, donde se vio a partir del pasado 10 de febrero. «Cato» se vio en 16 pantallas de estreno ese fin de semana, quedando en el puesto 21 de las más vistas, según cifras del sitio norteamericano Boxofficemojo. La taquilla ascendió a 386 dólares, un promedio de tan sólo 24 dólares por sala.

Es el quinto mercado donde la película de Peta Rivero y Hornos sobre un joven que busca hacerse un lugar en el mundo de la música a través del freestyle en el conurbano. Primero se vio en Argentina donde se convirtió en la película nacional más vista de 2021, con casi 65.000 espectadores y una taquilla superior a los 23 millones de pesos, según cifras de Fiscalización del INCAA.

Sin datos de taquilla, logró un estreno en México el 21 de octubre de 2021. Ese mismo día se vio en cines de Uruguay. Finalmente, el pasado 13 de enero se lanzó en salas de Perú, según figura en el IMDB. No hay reportes sobre el desempeño de la película argentina en la taquilla de estos países.

Más artículos
el acto en cuestion
«El Acto en Cuestión»: «Quería hacer la mejor película argentina de todos los tiempos»