“Catwoman: Haunted”: Zehra Fazal cuenta detalles de la película

La voz de esta talentosa intérprete ha estado al servicio de una infinidad de roles en filmes animados, y ahora encabeza el elenco de la nueva película de DC.

La talentosa intérprete Zehra Fazal ha desarrollado una exitosa carrera poniéndole la voz a personajes animados y también a roles en diferentes videojuegos. En Catwoman: Haunted, la nueva película animada de DC, que ya está disponible en www.warnerbroslatino.com, presta su voz a Talia al Ghul & Nosferata, dos personajes claves.

Haciendo Cine habló en exclusiva para Argentina con Fazal para saber más detalles de su trabajo en el proyecto.

¿Cuándo supiste que querías ser actriz?

Cuando era pequeña, en cuarto grado, hicimos una presentación de Macbeth, de Shakespeare. Pero fue en la secundaria donde supe que esto era lo que quería hacer para vivir.

¿Cuál fue el primer trabajo que hiciste?

Mi primer trabajo poniendo la voz en «Legends of Chamberlain Heights», en Comedy Central. Después estuve en «Young Justice», también creada por Greg Wisman, responsable de Catwoman, y Brandon Vietti. Esas fueron las primeras series importantes que hice.

¿Qué te demanda como actriz poner la voz a los proyectos?

Que tenés que saber las emociones y la previa a lo que ves en la escena que te toca doblar. No es solo la voz, es interpretar, pero visualmente, tenés que pensar todo, que es diferente a cuando estás frente a la cámara. Es difícil de describir.

¿Cómo es el proceso de grabación?

En este caso, lo hice sola. Estaba, claro con el equipo, pero sola en la sala.

¿Y en otros shows?

Depende. En Young Justice, antes de la pandemia, éramos cuatro o cinco juntos, porque podés actuar realmente. Pero ahora, con los protocolos, todos grabamos en solitario en nuestras casas.

¿Tenés un espacio en tu casa para hacerlo?

En marzo de 2020 me armé una habitación especial, porque tenía mucha demanda de trabajo. Extraño ir al estudio, porque lo que más me gusta es el contacto con otras personas. Pero ahora es así.

¿Cómo fue interpretar estos dos roles?

Nosferata es muy física y demandante, exigía gritos. Con respecto a Talia, que ya la interpreté, tuve que ver qué era lo mejor para esta ocasión.

De todos los roles que ya encarnaste, ¿cuál es tu preferido?

Es como si me preguntaras a qué hijo quiero más. No lo sé, tal vez Halo, en Young Justice, porque fue mi ingreso a DC.

¿Qué verán los espectadores en Catwoman? ¿Podés adelantar algo de tus personajes?

Escenas de acción increíbles, mucha diversión, y las performances de todos los actores son excepcionales.

¿Soñas ponerle la voz a algún personaje?

Me encantaría hacer Death en «Sandman». También me gustaría encarnar algo en una serie sobre el espacio, de ciencia ficción, para enfrentar situaciones demandantes.

 

 

Más artículos
«Yo, niña» se estrena en cines de España