«Chip ‘n’ Dale: Park Life»: Jean Cayrol cuenta los detalles de la nueva propuesta

Con el slapstick como impulso, las queridas y entrañables ardillas asumen desafíos en un parque en la nueva serie de Disney +

Jean Cayrol es el encargado de dar vida, una vez más, a al nervioso Chip y al tranquilo Dale, en  «Chip ‘n’ Dale: Park Life”, que puede verse exclusivamente en Disney+. Cayrol posee una exitosa y vasta experiencia en el rubro, siendo el cocreador de «Oggy Oggy», una serie preescolar de animación basada en la exitosa franquicia mundial “Oggy y las cucarachas», en la que trabajó como artista de fondo. Sus créditos adicionales incluyen incluyen trabajos para «FloopaLoo, ¿dónde estás?», «Paprika», «Go West! Una aventura de Lucky Luke», «Los Dalton» y «Zig & Sharko».

Es autodidacta y comenzó su carrera como animador y diseñador de fondos para Praxinos en Francia antes de trabajar como supervisor de animación en Corea del Sur durante casi cinco años. Nacido y criado en Sète, Francia, Cayrol reside actualmente en Levallois-Perret, Francia y llevó adelante el liderazgo en esta propuesta, de la que Haciendo Cine pudo conocer más hablando con él.

¿Cómo es reinventar personajes tan establecidos en la audiencia?

Aterrador (risas), porque todos los aman y lidiamos con grandes estrellas, y queríamos que amaran nuestra propuesta. Fue excitante trabajar con estos personajes. Pasé los últimos dos años entusiasmado con este proyecto.

¿Cuándo decidiste que iba a tener este estilo antiguo?

Aun antes que me sumara al show, Disney quería lanzar este programa con el espíritu del slapstick clásico, y llegaron a Xilam Animation, que ya había experimentado en este estilo. Entonces se armó el team perfecto para hacerlo. Yo tengo un pasado de animación, layouts y más, y por eso me invitaron a hacer el programa.

¿Cómo fue la mezcla entre los dos estudios?

Tuvimos que hacer ajustes porque ambos tenemos maneras distintas de crear los programas. Y fue muy rápido, desde la primera reunión nos divertimos mucho junto al equipo de Disney y me impulsaron rápidamente para lograr la unión. Todos son muy profesionales y la comunicación entre ambos equipos fue muy rápida y lograda.

En una época con tanta oferta, ¿cuál es el principal desafío a la hora de imaginar un show?

No pensás eso mucho como creador, porque te puede abrumar: tanta plataforma, tanta oferta. No corrés una carrera sino que querés hacer el mejor trabajo y enfocarte en eso. Ahora hay muchas posibilidades y cuando Disney+ nos pidió orientarlo al slapstick, el show no solo fue pensado para los niños, sino para toda la familia.

¿Cuál es tu personaje favorito del programa? Pueden ser Chip and Dale u otra estrella invitada

Creo que Pluto. Por más que ame a Chip and Dale, cuando supe que Pluto iba a ser parte del programa en algunos episodios amé dibujarlo y animarlo.

Es mi favorito también…

Buena elección.

Más artículos
«El Robo del Siglo», la película más vista del año en Flow