Christopher Nolan se muda de estudio para su nueva película

Tras quince años desarrollando proyectos con Warner, el director de "Tenet" filmará su nuevo proyecto bajo la óptica de Universal.

La película de Christopher Nolan centrada en la figura de J. Robert Oppenheimer y el desarrollo de la bomba atómica será realizada por Universal Studios.

Es la primera vez en casi dos décadas que el director no filma una película para Warner Bros. Luego de sus primeras tres películas («Following», «Memento» e «Insomnia»), Nolan fue contratado por Warner para reiniciar la saga de Batman con «Batman Inicia», estrenada en 2005. Desde ese entonces, el realizador filmó todas siete películas siguientes junto a ese estudio hollywoodense.

El presupuesto de este drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial asciende a los 100 millones de dólares. Sony y MGM Studios también estaban en las negociaciones.

Nolan sí tuvo conversaciones con Warner Bros., pero la relación con su antiguo estudio se ha vuelto tensa. El director estaba molesto por la decisión de Warner de estrenar toda su cartera de títulos de 2020 y 2021 simultáneamente en HBO Max. El estudio, por su parte, no estaba contento con los comentarios públicos del director que expresaban su disgusto. Nolan calificó a HBO Max como «el peor servicio de streaming».

La película se centrará en el trabajo de Oppenheimer sobre la bomba en el Proyecto Manhattan, incluido su papel en la prueba Trinity en Nuevo México, donde se detonó con éxito la primera bomba atómica. Ese es el momento en el que se dice que Oppenheimer recordó las palabras del Bhagavad Gita: «Ahora me he convertido en la Muerte, el destructor de mundos». Más tarde continuaría defendiendo el control internacional de las armas nucleares y se opuso al desarrollo de la bomba de hidrógeno.

(Fuente: Variety)

 

Más artículos
el robo del siglo
«El Robo del Siglo»: Hablamos con Ariel Winograd y Guillermo Francella